Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 10 de Septiembre de 2018

¿Está embarazada? ¡Conozca y evite los tés abortivos!

¿Está embarazada? ¡Conozca y evite los tés abortivos! 


El té es una bebida apreciada en todo el mundo y se utiliza con frecuencia como fitoterápico, a través de infusiones de diferentes hierbas.

 

Sin embargo, no todo lo que viene de la naturaleza hace bien, sobre todo si usted pasa por un período de sintomas de embarazo. Algunas plantas pueden ser nocivas por poseer potencial abortivo y sus infusiones no deben ser ingeridas durante el embarazo.

 

Para no correr riesgos, siga leyendo este post y sepa cómo estos tés funcionan en el organismo y cuáles deben ser evitados durante el embarazo. ¡Tome nota!

Cómo funcionan y sus efectos en la gestación

 

Los tés abortivos funcionan como aceleradores del período menstrual y, en dosis excesivas, causan irritación en el útero, produciendo contracciones que pueden llevar a la expulsión del feto. También aumentan la presión arterial, pudiendo provocar hemorragias intensas.

 

Se basan en el envenenamiento del cuerpo de la mujer, elevando el nivel de sustancias tóxicas en su torrente sanguíneo. Por eso, causan diversos efectos colaterales como náuseas, diarrea y escalofríos.


Los estudios indican que la posibilidad de que un té ocasione un aborto es del 20% al 30%, si se ingiere en gran cantidad y en dosis fuertes. Pero, aunque estos tés no lleven al aborto propiamente dicho, se sabe que su uso puede traer graves consecuencias a la salud de la mujer y del bebé, como malformaciones del feto, problemas en la lactancia y otras complicaciones.

Principales tés abortivos que deben ser evitados

 

Hay mucha controversia sobre qué plantas poseen propiedades abortivas, pero algunas ya son bastante conocidas y citadas en estudios. Conozca las principales:


Té de Canela: La canela es un acelerador conocido de la menstruación. Ella estimula la circulación sanguínea, aumenta la presión arterial y causa contracciones musculares. Esta contracción también afecta el útero y puede causar la expulsión del feto al inicio de la gestación.

 

Té de Carqueja: es un té muy conocida por sus propiedades medicinales. Sin embargo, debe ser evitado por gestantes y lactantes, pues posee sustancias abortivas que actúan directamente en el útero y en la producción de leche.

 

Té de Poleo: Produce fuertes contracciones uterinas si se toma en dosis excesivas. Es un té bastante peligroso y tiene fuertes efectos colaterales, como mareos, cólicos, náuseas y convulsiones.

 

Té de Tansi: la infusión de té Tansi es un conocido efecto abortivo y su sobredosis puede causar calambres severos, latidos cardíacos irregulares y sangrado uterino, lo que lleva al aborto.

 

Otras hierbas abortivas que deben evitarse:

 

Té de Sen, ruda, quina, el lentisco, el boldo, aloe vera, ajenjo, etc


También no se recomienda la ingestión de tés con alto contenido de cafeína, como el de hierbas mate, negro y verde, pues esa sustancia atraviesa la placenta, pudiendo causar intoxicaciones, además de dejar el feto agitado y con latidos rápidos del corazón.

Tes permitidos y que hacen bien a la gestación


No todos los tés están en la lista de los prohibidos. Si usted es amante de esa bebida, sepa que algunas hierbas no sólo están permitidas sino que pueden traer beneficios para la gestación.


Las infusiones de manzanilla y la hierbas no sólo están permitidas, sino también son beneficiosos tanto para la gestante como para el bebé, pues causan la sensación de relajación gracias a sus propiedades calmantes. El té de hinojo también se puede consumir, ya que ayuda a la producción de leche materna.


El embarazo es un período delicado y requiere cuidados redoblados por parte de la gestante en cuanto a ll que se ingiere y se tiene contacto.


La mejor orientación es siempre consultar a un especialista y nunca ingerir nada sin el permiso de su médico de confianza, independientemente de si es un producto natural o no. 

 

[Poner comentario] ¿Está embarazada? ¡Conozca y evite los tés abortivos!
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Netflix: La revolución del Contenido Online (2018)

Durante mucho tiempo la descargar de películas ha sido la dinamica de todo el contenido digital en el mundo entero. Pero desde hace un tiempo, el 70% del contenido de cine que se consume es a traves de plataformas online de pago ¿Que importancia a tenido Netflix en este proceso?

[Seguir leyendo] Netflix: La revolución del Contenido Online (2018)
Netflix Online
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias