Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 17 de Octubre de 2018

Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar

Cuando compramos nuestra nueva casa hay ciertos aspectos que no nos percatamos a la hora de su elección. Un dato importante a la hora de escogerla es su orientación, para ser más exactos si queremos aprovechar la luz solar debemos elegir aquella vivienda que este enfocada más hacia el sur por su gran exposición al sol y asi tendremos una temperatura con más confortable de cara al invierno o también podemos utilizar aquellas habitaciones que estén más orientadas igualmente.

El calor se puede perder también como forma de energía si no tenemos nuestros aparatos en buen estado, ya sea en la placa de fuego o calentador. Llamar al técnico y que nos realice una pequeña revisión es esencial para mejorar el rendimiento de los mismos y saber si tienen alguna avería o deterioro. En el caso de que hubiera detectado alguna avería una buena opción servicio Balay, nuestros tecnicos estan altamente capacitados para reparar cualquier electrodomestico de esta marca, como por ejemplo, calderas de condensación de gas cuyo funcionamiento esta basado en la mezcla del hidrógeno más carbono dando lugar a anhídrido carbónico y éste a su vez se mezcla con agua teniendo como resultado una forma de energía, otra manera simple de decirlo es que los gases formados por la propia caldera por el hidrógeno contenido llega a alcanzar los 54º, éste calor manifiesta durante la condensación, es decir de gas a líquido, y el mismo se utiliza para calentar el agua que pasa alrededor del depósito. La ventaja final de este tipo de caldera es ahorrar en un 30% menos de energía por aprovechar los gases formados en su interior.

En cambio si tenemos radiadores en casa, hay una serie de pautas que debemos seguir que nos servirán de mucha ayuda y nada costosas como por ejemplo:

  • Situar tras el radiador una lámina de material reflactario e ignífugo de aluminio que actúa como espejo para que la pared absorva el menor porcentaje de calor producido por el radiador y asi aprovechar al máximo el calor producido proyectándolo sobre la habitación. Otra posibilidad es dirigir el calor sobre el radiador de una manera sencilla y barata como es situar una leja o estantería unos centímetros por encima, debido a que la madera es un buen aislante y asi tenemos el mismo efecto que el anterior dando más confort a la habitación. Otra solución muy práctica es periódicamente purgar los radiadores, siendo una operación sencilla, soltando los purgadores con precaución situados en la parte superior y esperar a que suelten un poco de gas y así evitaremos que el radiador pierda temperatura por las burbujas formadas en su interior.
  • Utilizar un aparato y barato como es un temporizador nos ayudará en gran medida a bajar la factura energética. No tenemos porque tener activada la calefacción en nuestra casa las 24 horas para mantenerla a una temperatura constante de calor, tan sólo instalando un temporizador y ajustándolo a una hora de activación y otra de desactivación nos ahorraremos un buena cantidad de energía a final de mes con al menos un 5% sobre ella, además el calor permanece aproximadamente 30 minutos lo cual nos da cierto margen de ajuste para poder regularlo con más o menos precisión.
  • El calor de cualquier hogar se pierde fácilmente por los huecos de la vivienda, tales huecos son por norma general las ventanas, una solución sería instalar cristal climalit ya que el vidrio es un aislante muy aconsejado, los hay de muchos espesores, incluso hay doble climalit es decir 2 cristales en vez de 1 sólo, cuanto más grosor de cristal haya en nuestras ventanas menor pérdida de calor tendremos y por tanto mayor ahorro energético. Si la anterior opción no es accesible para nuestros bolsillos podremos optar por otra posibilidad más asequible aunque no tan eficaz como es la adhesión de una una película ahdesiva de plástico en la ventana.
  • Junto con el cristal climalit existen una gran variedad en materiales aislantes térmicos como puede ser pladur, lana de roca, madera etc. Existen algunos detalles que nos ayudarán a tener una vivienda más confortable y que son consejos baratos tan simples como bajar las persianas antes de anochecer para que la temperatura de la noche le cueste más introducirse en la habitación, tras ella podemos también a al vez cerrar las cortinas para añadir otra capa más para que el frío no pueda penetrar tan fácil.


Usa a diario las habitaciones más soleadas de la casa durante el invierno, de igual forma, si tiene algun problema en el invierno, siempre puede contactar con nuestro servicio técnico en Madrid para que pueda arregalar el electrodomestico dañado y así evitar noches de frio.

 

Hacer revisiones cada año del calentador y los fogones, tanto por seguridad como para que funcionen con la máxima eficacia. Si ya no basta con las revisiones, y tienes que comprarte un calentador nuevo, invierte en un modelo de condensanción de gas, que puede llegar a consumir un treinta por ciento menos de energía que su predecesor.

Si la calefacción es a base de radiadores, asegúrate de no calentar las paredes, sino las habitaciones, aplicando por detrás un material reflectante como el papel de aluminio. Otra posibilidad es poner una estantería unos cuantos centímetros por encima del radiador para orientar el calor hacia la habitación, evitando que suba por la pared. Además, purga de vez en cuando los radiadores para eliminar el aire y asegurarte de que funcionen con la máxima eficacia.

Es absurdo tener encendida la calefacción cuando no hay nadie en casa, o cuando duerme todo el mundo. Programa el temporizador para que solo se ponga en marcha cuando estás despierto y en casa. Si no tienes temporizador, instala uno porque la inversión verás cómo se recupera en semanas. Si tu casa está razonablemente bien aislada, deberías poder apagar la calefacción media hora antes de irte a la cama sin notar ninguna bajada de temperaturas antes de meterte bajo las mantas. Verás cómo la factura bajará un 5%.
Gran parte del calor de un edificio se puede perder por las ventanas. Este derroche se puede reducir al mínimo instalando dobles cristales, preferiblemente de baja tramitancia, que reducen aún más la pérdida de calor. Si te resulta demasiado caro, hay una solución mñas barata, aplica una película aislante a cada cristal, con un resultado parecido.

A parte de crear un ambiente acogedor, las cortinas y los estores pueden ser tan eficaces como el doble o triple cristal para mantener el calor en casa, sobre todo si tienen un revestimiento térmico bien grueso. Para mantener calientes las habitaciones en invierno, cierra las cortinas y las persianas justo antes del anochecer, y ábrelas por la mañana para que de día entre el calor.

 

  Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar

Cuando compramos nuestra nueva casa hay ciertos aspectos que no nos percatamos a la hora de su elección. Un dato importante a la hora de escogerla es su orientación, para ser más exactos si queremos aprovechar la luz solar debemos elegir aquella vivienda que este enfocada más hacia el sur por su gran exposición al sol y asi tendremos una temperatura con más confortable de cara al invierno o también podemos utilizar aquellas habitaciones que estén más orientadas igualmente.

El calor se puede perder también como forma de energía si no tenemos nuestros aparatos en buen estado, ya sea en la placa de fuego o calentador. Llamar al técnico y que nos realice una pequeña revisión es esencial para mejorar el rendimiento de los mismos y saber si tienen alguna avería o deterioro. En el caso de que hubiera detectado alguna avería una buena opción <a href="https://www.sat-madrid.com/balay-madrid/" target="_blank" rel="noopener"><b>servicio Balay</b></a>, nuestros tecnicos estan altamente capacitados para reparar cualquier electrodomestico de esta marca, como por ejemplo, calderas de condensación de gas cuyo funcionamiento esta basado en la mezcla del hidrógeno más carbono dando lugar a anhídrido carbónico y éste a su vez se mezcla con agua teniendo como resultado una forma de energía, otra manera simple de decirlo es que los gases formados por la propia caldera por el hidrógeno contenido llega a alcanzar los 54º, éste calor manifiesta durante la condensación, es decir de gas a líquido, y el mismo se utiliza para calentar el agua que pasa alrededor del depósito. La ventaja final de este tipo de caldera es ahorrar en un 30% menos de energía por aprovechar los gases formados en su interior.

En cambio si tenemos radiadores en casa, hay una serie de pautas que debemos seguir que nos servirán de mucha ayuda y nada costosas como por ejemplo:
<ul>
<li>Situar tras el radiador una lámina de material reflactario e ignífugo de aluminio que actúa como espejo para que la pared absorva el menor porcentaje de calor producido por el radiador y asi aprovechar al máximo el calor producido proyectándolo sobre la habitación. Otra posibilidad es dirigir el calor sobre el radiador de una manera sencilla y barata como es situar una leja o estantería unos centímetros por encima, debido a que la madera es un buen aislante y asi tenemos el mismo efecto que el anterior dando más confort a la habitación. Otra solución muy práctica es periódicamente purgar los radiadores, siendo una operación sencilla, soltando los purgadores con precaución situados en la parte superior y esperar a que suelten un poco de gas y así evitaremos que el radiador pierda temperatura por las burbujas formadas en su interior.</li>
<li>Utilizar un aparato y barato como es un temporizador nos ayudará en gran medida a bajar la factura energética. No tenemos porque tener activada la calefacción en nuestra casa las 24 horas para mantenerla a una temperatura constante de calor, tan sólo instalando un temporizador y ajustándolo a una hora de activación y otra de desactivación nos ahorraremos un buena cantidad de energía a final de mes con al menos un 5% sobre ella, además el calor permanece aproximadamente 30 minutos lo cual nos da cierto margen de ajuste para poder regularlo con más o menos precisión.</li>
<li>El calor de cualquier hogar se pierde fácilmente por los huecos de la vivienda, tales huecos son por norma general las ventanas, una solución sería instalar cristal climalit ya que el vidrio es un aislante muy aconsejado, los hay de muchos espesores, incluso hay doble climalit es decir 2 cristales en vez de 1 sólo, cuanto más grosor de cristal haya en nuestras ventanas menor pérdida de calor tendremos y por tanto mayor ahorro energético. Si la anterior opción no es accesible para nuestros bolsillos podremos optar por otra posibilidad más asequible aunque no tan eficaz como es la adhesión de una una película ahdesiva de plástico en la ventana.</li>
<li>Junto con el cristal climalit existen una gran variedad en materiales aislantes térmicos como puede ser pladur, lana de roca, madera etc. Existen algunos detalles que nos ayudarán a tener una vivienda más confortable y que son consejos baratos tan simples como bajar las persianas antes de anochecer para que la temperatura de la noche le cueste más introducirse en la habitación, tras ella podemos también a al vez cerrar las cortinas para añadir otra capa más para que el frío no pueda penetrar tan fácil.</li>
</ul>
Usa a diario las habitaciones más soleadas de la casa durante el invierno, de igual forma, si tiene algun problema en el invierno, siempre puede contactar con nuestro <a href="https://www.sat-madrid.com/" target="_blank" rel="noopener"><i><b>servicio técnico en Madrid</b></i></a> para que pueda arregalar el electrodomestico dañado y así evitar noches de frio.

Hacer revisiones cada año del calentador y los fogones, tanto por seguridad como para que funcionen con la máxima eficacia. Si ya no basta con las revisiones, y tienes que comprarte un calentador nuevo, invierte en un modelo de condensanción de gas, que puede llegar a consumir un treinta por ciento menos de energía que su predecesor.

Si la calefacción es a base de radiadores, asegúrate de no calentar las paredes, sino las habitaciones, aplicando por detrás un material reflectante como el papel de aluminio. Otra posibilidad es poner una estantería unos cuantos centímetros por encima del radiador para orientar el calor hacia la habitación, evitando que suba por la pared. Además, purga de vez en cuando los radiadores para eliminar el aire y asegurarte de que funcionen con la máxima eficacia.

Es absurdo tener encendida la calefacción cuando no hay nadie en casa, o cuando duerme todo el mundo. Programa el temporizador para que solo se ponga en marcha cuando estás despierto y en casa. Si no tienes temporizador, instala uno porque la inversión verás cómo se recupera en semanas. Si tu casa está razonablemente bien aislada, deberías poder apagar la calefacción media hora antes de irte a la cama sin notar ninguna bajada de temperaturas antes de meterte bajo las mantas. Verás cómo la factura bajará un 5%.
Gran parte del calor de un edificio se puede perder por las ventanas. Este derroche se puede reducir al mínimo instalando dobles cristales, preferiblemente de baja tramitancia, que reducen aún más la pérdida de calor. Si te resulta demasiado caro, hay una solución mñas barata, aplica una película aislante a cada cristal, con un resultado parecido.

A parte de crear un ambiente acogedor, las cortinas y los estores pueden ser tan eficaces como el doble o triple cristal para mantener el calor en casa, sobre todo si tienen un revestimiento térmico bien grueso. Para mantener calientes las habitaciones en invierno, cierra las cortinas y las persianas justo antes del anochecer, y ábrelas por la mañana para que de día entre el calor.

 

  Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar

Cuando compramos nuestra nueva casa hay ciertos aspectos que no nos percatamos a la hora de su elección. Un dato importante a la hora de escogerla es su orientación, para ser más exactos si queremos aprovechar la luz solar debemos elegir aquella vivienda que este enfocada más hacia el sur por su gran exposición al sol y asi tendremos una temperatura con más confortable de cara al invierno o también podemos utilizar aquellas habitaciones que estén más orientadas igualmente.

El calor se puede perder también como forma de energía si no tenemos nuestros aparatos en buen estado, ya sea en la placa de fuego o calentador. Llamar al técnico y que nos realice una pequeña revisión es esencial para mejorar el rendimiento de los mismos y saber si tienen alguna avería o deterioro. En el caso de que hubiera detectado alguna avería una buena opción <a href="https://www.sat-madrid.com/balay-madrid/" target="_blank" rel="noopener"><b>servicio Balay</b></a>, nuestros tecnicos estan altamente capacitados para reparar cualquier electrodomestico de esta marca, como por ejemplo, calderas de condensación de gas cuyo funcionamiento esta basado en la mezcla del hidrógeno más carbono dando lugar a anhídrido carbónico y éste a su vez se mezcla con agua teniendo como resultado una forma de energía, otra manera simple de decirlo es que los gases formados por la propia caldera por el hidrógeno contenido llega a alcanzar los 54º, éste calor manifiesta durante la condensación, es decir de gas a líquido, y el mismo se utiliza para calentar el agua que pasa alrededor del depósito. La ventaja final de este tipo de caldera es ahorrar en un 30% menos de energía por aprovechar los gases formados en su interior.

En cambio si tenemos radiadores en casa, hay una serie de pautas que debemos seguir que nos servirán de mucha ayuda y nada costosas como por ejemplo:
<ul>
<li>Situar tras el radiador una lámina de material reflactario e ignífugo de aluminio que actúa como espejo para que la pared absorva el menor porcentaje de calor producido por el radiador y asi aprovechar al máximo el calor producido proyectándolo sobre la habitación. Otra posibilidad es dirigir el calor sobre el radiador de una manera sencilla y barata como es situar una leja o estantería unos centímetros por encima, debido a que la madera es un buen aislante y asi tenemos el mismo efecto que el anterior dando más confort a la habitación. Otra solución muy práctica es periódicamente purgar los radiadores, siendo una operación sencilla, soltando los purgadores con precaución situados en la parte superior y esperar a que suelten un poco de gas y así evitaremos que el radiador pierda temperatura por las burbujas formadas en su interior.</li>
<li>Utilizar un aparato y barato como es un temporizador nos ayudará en gran medida a bajar la factura energética. No tenemos porque tener activada la calefacción en nuestra casa las 24 horas para mantenerla a una temperatura constante de calor, tan sólo instalando un temporizador y ajustándolo a una hora de activación y otra de desactivación nos ahorraremos un buena cantidad de energía a final de mes con al menos un 5% sobre ella, además el calor permanece aproximadamente 30 minutos lo cual nos da cierto margen de ajuste para poder regularlo con más o menos precisión.</li>
<li>El calor de cualquier hogar se pierde fácilmente por los huecos de la vivienda, tales huecos son por norma general las ventanas, una solución sería instalar cristal climalit ya que el vidrio es un aislante muy aconsejado, los hay de muchos espesores, incluso hay doble climalit es decir 2 cristales en vez de 1 sólo, cuanto más grosor de cristal haya en nuestras ventanas menor pérdida de calor tendremos y por tanto mayor ahorro energético. Si la anterior opción no es accesible para nuestros bolsillos podremos optar por otra posibilidad más asequible aunque no tan eficaz como es la adhesión de una una película ahdesiva de plástico en la ventana.</li>
<li>Junto con el cristal climalit existen una gran variedad en materiales aislantes térmicos como puede ser pladur, lana de roca, madera etc. Existen algunos detalles que nos ayudarán a tener una vivienda más confortable y que son consejos baratos tan simples como bajar las persianas antes de anochecer para que la temperatura de la noche le cueste más introducirse en la habitación, tras ella podemos también a al vez cerrar las cortinas para añadir otra capa más para que el frío no pueda penetrar tan fácil.</li>
</ul>
Usa a diario las habitaciones más soleadas de la casa durante el invierno, de igual forma, si tiene algun problema en el invierno, siempre puede contactar con nuestro <a href="https://www.sat-madrid.com/" target="_blank" rel="noopener"><i><b>servicio técnico en Madrid</b></i></a> para que pueda arregalar el electrodomestico dañado y así evitar noches de frio.

Hacer revisiones cada año del calentador y los fogones, tanto por seguridad como para que funcionen con la máxima eficacia. Si ya no basta con las revisiones, y tienes que comprarte un calentador nuevo, invierte en un modelo de condensanción de gas, que puede llegar a consumir un treinta por ciento menos de energía que su predecesor.

Si la calefacción es a base de radiadores, asegúrate de no calentar las paredes, sino las habitaciones, aplicando por detrás un material reflectante como el papel de aluminio. Otra posibilidad es poner una estantería unos cuantos centímetros por encima del radiador para orientar el calor hacia la habitación, evitando que suba por la pared. Además, purga de vez en cuando los radiadores para eliminar el aire y asegurarte de que funcionen con la máxima eficacia.

Es absurdo tener encendida la calefacción cuando no hay nadie en casa, o cuando duerme todo el mundo. Programa el temporizador para que solo se ponga en marcha cuando estás despierto y en casa. Si no tienes temporizador, instala uno porque la inversión verás cómo se recupera en semanas. Si tu casa está razonablemente bien aislada, deberías poder apagar la calefacción media hora antes de irte a la cama sin notar ninguna bajada de temperaturas antes de meterte bajo las mantas. Verás cómo la factura bajará un 5%.
Gran parte del calor de un edificio se puede perder por las ventanas. Este derroche se puede reducir al mínimo instalando dobles cristales, preferiblemente de baja tramitancia, que reducen aún más la pérdida de calor. Si te resulta demasiado caro, hay una solución mñas barata, aplica una película aislante a cada cristal, con un resultado parecido.

A parte de crear un ambiente acogedor, las cortinas y los estores pueden ser tan eficaces como el doble o triple cristal para mantener el calor en casa, sobre todo si tienen un revestimiento térmico bien grueso. Para mantener calientes las habitaciones en invierno, cierra las cortinas y las persianas justo antes del anochecer, y ábrelas por la mañana para que de día entre el calor.

 

  Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar

Cuando compramos nuestra nueva casa hay ciertos aspectos que no nos percatamos a la hora de su elección. Un dato importante a la hora de escogerla es su orientación, para ser más exactos si queremos aprovechar la luz solar debemos elegir aquella vivienda que este enfocada más hacia el sur por su gran exposición al sol y asi tendremos una temperatura con más confortable de cara al invierno o también podemos utilizar aquellas habitaciones que estén más orientadas igualmente.

  Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar

Cuando compramos nuestra nueva casa hay ciertos aspectos que no nos percatamos a la hora de su elección. Un dato importante a la hora de escogerla es su orientación, para ser más exactos si queremos aprovechar la luz solar debemos elegir aquella vivienda que este enfocada más hacia el sur por su gran exposición al sol y asi tendremos una temperatura con más confortable de cara al invierno o también podemos utilizar aquellas habitaciones que estén más orientadas igualmente.

  Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar

Cuando compramos nuestra nueva casa hay ciertos aspectos que no nos percatamos a la hora de su elección. Un dato importante a la hora de escogerla es su orientación, para ser más exactos si queremos aprovechar la luz solar debemos elegir aquella vivienda que este enfocada más hacia el sur por su gran exposición al sol y asi tendremos una temperatura con más confortable de cara al invierno o también podemos utilizar aquellas habitaciones que estén más orientadas igualmente.


El calor se puede perder también como forma de energía si no tenemos nuestros aparatos en buen estado, ya sea en la placa de fuego o calentador. Llamar al técnico y que nos realice una pequeña revisión es esencial para mejorar el rendimiento de los mismos y saber si tienen alguna avería o deterioro. En el caso de que hubiera detectado alguna avería una buena opción servicio Balay, nuestros tecnicos estan altamente capacitados para reparar cualquier electrodomestico de esta marca, como por ejemplo, calderas de condensación de gas cuyo funcionamiento esta basado en la mezcla del hidrógeno más carbono dando lugar a anhídrido carbónico y éste a su vez se mezcla con agua teniendo como resultado una forma de energía, otra manera simple de decirlo es que los gases formados por la propia caldera por el hidrógeno contenido llega a alcanzar los 54º, éste calor manifiesta durante la condensación, es decir de gas a líquido, y el mismo se utiliza para calentar el agua que pasa alrededor del depósito. La ventaja final de este tipo de caldera es ahorrar en un 30% menos de energía por aprovechar los gases formados en su interior.


En cambio si tenemos radiadores en casa, hay una serie de pautas que debemos seguir que nos servirán de mucha ayuda y nada costosas como por ejemplo:

 

  • Situar tras el radiador una lámina de material reflactario e ignífugo de aluminio que actúa como espejo para que la pared absorva el menor porcentaje de calor producido por el radiador y asi aprovechar al máximo el calor producido proyectándolo sobre la habitación. Otra posibilidad es dirigir el calor sobre el radiador de una manera sencilla y barata como es situar una leja o estantería unos centímetros por encima, debido a que la madera es un buen aislante y asi tenemos el mismo efecto que el anterior dando más confort a la habitación. Otra solución muy práctica es periódicamente purgar los radiadores, siendo una operación sencilla, soltando los purgadores con precaución situados en la parte superior y esperar a que suelten un poco de gas y así evitaremos que el radiador pierda temperatura por las burbujas formadas en su interior.
  • Utilizar un aparato y barato como es un temporizador nos ayudará en gran medida a bajar la factura energética. No tenemos porque tener activada la calefacción en nuestra casa las 24 horas para mantenerla a una temperatura constante de calor, tan sólo instalando un temporizador y ajustándolo a una hora de activación y otra de desactivación nos ahorraremos un buena cantidad de energía a final de mes con al menos un 5% sobre ella, además el calor permanece aproximadamente 30 minutos lo cual nos da cierto margen de ajuste para poder regularlo con más o menos precisión.
  • El calor de cualquier hogar se pierde fácilmente por los huecos de la vivienda, tales huecos son por norma general las ventanas, una solución sería instalar cristal climalit ya que el vidrio es un aislante muy aconsejado, los hay de muchos espesores, incluso hay doble climalit es decir 2 cristales en vez de 1 sólo, cuanto más grosor de cristal haya en nuestras ventanas menor pérdida de calor tendremos y por tanto mayor ahorro energético. Si la anterior opción no es accesible para nuestros bolsillos podremos optar por otra posibilidad más asequible aunque no tan eficaz como es la adhesión de una una película ahdesiva de plástico en la ventana.
  • Junto con el cristal climalit existen una gran variedad en materiales aislantes térmicos como puede ser pladur, lana de roca, madera etc. Existen algunos detalles que nos ayudarán a tener una vivienda más confortable y que son consejos baratos tan simples como bajar las persianas antes de anochecer para que la temperatura de la noche le cueste más introducirse en la habitación, tras ella podemos también a al vez cerrar las cortinas para añadir otra capa más para que el frío no pueda penetrar tan fácil.

 

Usa a diario las habitaciones más soleadas de la casa durante el invierno, de igual forma, si tiene algun problema en el invierno, siempre puede contactar con nuestro servicio técnico en Madrid para que pueda arregalar el electrodomestico dañado y así evitar noches de frio.

Hacer revisiones cada año del calentador y los fogones, tanto por seguridad como para que funcionen con la máxima eficacia. Si ya no basta con las revisiones, y tienes que comprarte un calentador nuevo, invierte en un modelo de condensanción de gas, que puede llegar a consumir un treinta por ciento menos de energía que su predecesor.


Si la calefacción es a base de radiadores, asegúrate de no calentar las paredes, sino las habitaciones, aplicando por detrás un material reflectante como el papel de aluminio. Otra posibilidad es poner una estantería unos cuantos centímetros por encima del radiador para orientar el calor hacia la habitación, evitando que suba por la pared. Además, purga de vez en cuando los radiadores para eliminar el aire y asegurarte de que funcionen con la máxima eficacia.


Es absurdo tener encendida la calefacción cuando no hay nadie en casa, o cuando duerme todo el mundo. Programa el temporizador para que solo se ponga en marcha cuando estás despierto y en casa. Si no tienes temporizador, instala uno porque la inversión verás cómo se recupera en semanas. Si tu casa está razonablemente bien aislada, deberías poder apagar la calefacción media hora antes de irte a la cama sin notar ninguna bajada de temperaturas antes de meterte bajo las mantas. Verás cómo la factura bajará un 5%.
Gran parte del calor de un edificio se puede perder por las ventanas. Este derroche se puede reducir al mínimo instalando dobles cristales, preferiblemente de baja tramitancia, que reducen aún más la pérdida de calor. Si te resulta demasiado caro, hay una solución mñas barata, aplica una película aislante a cada cristal, con un resultado parecido.


A parte de crear un ambiente acogedor, las cortinas y los estores pueden ser tan eficaces como el doble o triple cristal para mantener el calor en casa, sobre todo si tienen un revestimiento térmico bien grueso. Para mantener calientes las habitaciones en invierno, cierra las cortinas y las persianas justo antes del anochecer, y ábrelas por la mañana para que de día entre el calor.

  Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar

Cuando compramos nuestra nueva casa hay ciertos aspectos que no nos percatamos a la hora de su elección. Un dato importante a la hora de escogerla es su orientación, para ser más exactos si queremos aprovechar la luz solar debemos elegir aquella vivienda que este enfocada más hacia el sur por su gran exposición al sol y asi tendremos una temperatura con más confortable de cara al invierno o también podemos utilizar aquellas habitaciones que estén más orientadas igualmente.


El calor se puede perder también como forma de energía si no tenemos nuestros aparatos en buen estado, ya sea en la placa de fuego o calentador. Llamar al técnico y que nos realice una pequeña revisión es esencial para mejorar el rendimiento de los mismos y saber si tienen alguna avería o deterioro. En el caso de que hubiera detectado alguna avería una buena opción servicio Balay, nuestros tecnicos estan altamente capacitados para reparar cualquier electrodomestico de esta marca, como por ejemplo, calderas de condensación de gas cuyo funcionamiento esta basado en la mezcla del hidrógeno más carbono dando lugar a anhídrido carbónico y éste a su vez se mezcla con agua teniendo como resultado una forma de energía, otra manera simple de decirlo es que los gases formados por la propia caldera por el hidrógeno contenido llega a alcanzar los 54º, éste calor manifiesta durante la condensación, es decir de gas a líquido, y el mismo se utiliza para calentar el agua que pasa alrededor del depósito. La ventaja final de este tipo de caldera es ahorrar en un 30% menos de energía por aprovechar los gases formados en su interior.


En cambio si tenemos radiadores en casa, hay una serie de pautas que debemos seguir que nos servirán de mucha ayuda y nada costosas como por ejemplo:

  • Situar tras el radiador una lámina de material reflactario e ignífugo de aluminio que actúa como espejo para que la pared absorva el menor porcentaje de calor producido por el radiador y asi aprovechar al máximo el calor producido proyectándolo sobre la habitación. Otra posibilidad es dirigir el calor sobre el radiador de una manera sencilla y barata como es situar una leja o estantería unos centímetros por encima, debido a que la madera es un buen aislante y asi tenemos el mismo efecto que el anterior dando más confort a la habitación. Otra solución muy práctica es periódicamente purgar los radiadores, siendo una operación sencilla, soltando los purgadores con precaución situados en la parte superior y esperar a que suelten un poco de gas y así evitaremos que el radiador pierda temperatura por las burbujas formadas en su interior.
  • Utilizar un aparato y barato como es un temporizador nos ayudará en gran medida a bajar la factura energética. No tenemos porque tener activada la calefacción en nuestra casa las 24 horas para mantenerla a una temperatura constante de calor, tan sólo instalando un temporizador y ajustándolo a una hora de activación y otra de desactivación nos ahorraremos un buena cantidad de energía a final de mes con al menos un 5% sobre ella, además el calor permanece aproximadamente 30 minutos lo cual nos da cierto margen de ajuste para poder regularlo con más o menos precisión.
  • El calor de cualquier hogar se pierde fácilmente por los huecos de la vivienda, tales huecos son por norma general las ventanas, una solución sería instalar cristal climalit ya que el vidrio es un aislante muy aconsejado, los hay de muchos espesores, incluso hay doble climalit es decir 2 cristales en vez de 1 sólo, cuanto más grosor de cristal haya en nuestras ventanas menor pérdida de calor tendremos y por tanto mayor ahorro energético. Si la anterior opción no es accesible para nuestros bolsillos podremos optar por otra posibilidad más asequible aunque no tan eficaz como es la adhesión de una una película ahdesiva de plástico en la ventana.
  • Junto con el cristal climalit existen una gran variedad en materiales aislantes térmicos como puede ser pladur, lana de roca, madera etc. Existen algunos detalles que nos ayudarán a tener una vivienda más confortable y que son consejos baratos tan simples como bajar las persianas antes de anochecer para que la temperatura de la noche le cueste más introducirse en la habitación, tras ella podemos también a al vez cerrar las cortinas para añadir otra capa más para que el frío no pueda penetrar tan fácil.

Usa a diario las habitaciones más soleadas de la casa durante el invierno, de igual forma, si tiene algun problema en el invierno, siempre puede contactar con nuestro servicio técnico en Madrid para que pueda arregalar el electrodomestico dañado y así evitar noches de frio.

Hacer revisiones cada año del calentador y los fogones, tanto por seguridad como para que funcionen con la máxima eficacia. Si ya no basta con las revisiones, y tienes que comprarte un calentador nuevo, invierte en un modelo de condensanción de gas, que puede llegar a consumir un treinta por ciento menos de energía que su predecesor.


Si la calefacción es a base de radiadores, asegúrate de no calentar las paredes, sino las habitaciones, aplicando por detrás un material reflectante como el papel de aluminio. Otra posibilidad es poner una estantería unos cuantos centímetros por encima del radiador para orientar el calor hacia la habitación, evitando que suba por la pared. Además, purga de vez en cuando los radiadores para eliminar el aire y asegurarte de que funcionen con la máxima eficacia.


Es absurdo tener encendida la calefacción cuando no hay nadie en casa, o cuando duerme todo el mundo. Programa el temporizador para que solo se ponga en marcha cuando estás despierto y en casa. Si no tienes temporizador, instala uno porque la inversión verás cómo se recupera en semanas. Si tu casa está razonablemente bien aislada, deberías poder apagar la calefacción media hora antes de irte a la cama sin notar ninguna bajada de temperaturas antes de meterte bajo las mantas. Verás cómo la factura bajará un 5%.
Gran parte del calor de un edificio se puede perder por las ventanas. Este derroche se puede reducir al mínimo instalando dobles cristales, preferiblemente de baja tramitancia, que reducen aún más la pérdida de calor. Si te resulta demasiado caro, hay una solución mñas barata, aplica una película aislante a cada cristal, con un resultado parecido.


A parte de crear un ambiente acogedor, las cortinas y los estores pueden ser tan eficaces como el doble o triple cristal para mantener el calor en casa, sobre todo si tienen un revestimiento térmico bien grueso. Para mantener calientes las habitaciones en invierno, cierra las cortinas y las persianas justo antes del anochecer, y ábrelas por la mañana para que de día entre el calor.

  Cómo aprovechar el calor de nuestro hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias