Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de diciembre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 28 de Septiembre de 2018

El Éxito de la la Palabra "Gourmet" en los Productos de Calidad

Desde hace un tiempo es común que en todas las tiendas de alimentación, exista una sección de produtos gourmet, en ella puedes encontrar repostería tradicional de calidad, quesos, bebidas de alta gama, como vinos o destilados. La tienda que lo tiene se eleva, en cuanto a calidad se refiere, unos centimetros por encima de los demás ¿La razón? La buena estrategia del sector de la alimentación, en hacer creer a los compradores que esos productos les diferencian de los demás compradores. 

No me malinterpreteis, no lo digo en el mal sentido de la palabra, solo me refiero a que la persona que se decanta por un vino de 80 euros y un queso de 30, además de la calidad gourmet, busca diferenciarse. El usuario normal de una tienda de alientación gourmet, tras un estudio, se llego a la conclusión que era varón de entre 30 y 40 años, soltero y con un ritmo de vida e ingresos altos. Siempre existieron productos de calidad, o de gama más alta, pero no existia la difernciación que hay ahora con la palabra "Gourmet", suena bien hasta oirlo y decirlo. Por lo que solo me queda quitarme el sombrero por el buen trabajo de la industría.

Tiendas pequeñas y supermercados se han unido a esta iniciativa de los productos de calidad, y en muchas ciudades y pueblos puedes disfrutar de una buena gastronomía y comprar productos, un poco más caros, pero que te aseguran el comer bien. Buenas noticias para los que pueden permitirselo y son amates de la comida. Como curiosidad os dire cuales son los productos que más se consumen: embutidos, pasteles, vino, coñac, sidra achampanada, champan, quesos y fruta. En este mundo culinario siempre hay sitio para los productos de calidad, eso sin duda. Gracias por leerme, y nos vemos en los siguientes articulos.

[Poner comentario] El Éxito de la la Palabra "Gourmet" en los Productos de Calidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias