Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 17 de julio de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 4 de Julio de 2018

¿Qué son las reglas ortográficas?

Son aquellas normas que están encargadas de regular la escritura de las palabras. El sistema que forman dichas normas, mejor conocido como ortografía, constituye la manera de cómo debe expresarse por escrito una lengua determinada. La ortografía es definitiva es considerada un código. Nuestro idioma comenzó a desarrollarse en el siglo XVIII a partir de la fundación de la Real Academia Española (RAE). Gracias a estas normas se establecen las formas correctas de escribir ciertas palabras. Las confusiones más comunes vienen dada por las palabras que al pronunciarlas tienen grafías similares, tales como G/J, V/B, Z/S/C, etc. Estas a su vez indican la importancia de los tildes y el uso adecuado de los signos de puntuación.

Les regalaremos 5 reglas ortográficas.

Usos de la letra B: como regla fundamental se escribe B si le sigue cualquier consonante. Así como bra, bre, bri, bro, bru. Ejemplos: brazo, obstrucción, blanco, etc.

Usos de la doble R: se enmarca como sonido fuerte que no todos pueden pronunciar. Se suele encontrar entre 2 vocales. Ejemplos: perro, extraterrestre, etc.

Usos de la J: en castellano las palabras cuyas pronunciación terminan en aje y eje siempre van con J (garaje, equipaje). Sin embargo con G Se escriben los verbos terminados en ger, igerar y gir (fingir, aligerar, coger) con la excepción de tejer y crujir.

Usos de la M y N: nunca se utiliza la N delante de la B o P, en tal caso la letra se sustituye por M. Ejemplos: empezar, embaucar, etc. Sin embargo la N es utilizada delante de la V. Ejemplos: envase, enviar, etc.

Usos de la Z: puede utilizarse con todas las vocales, excepto con la E y la I. En tales caso la Z queda sustituida por la C. Ejemplos: cacería, zorro, celeste, etc.

Fuente: Reglas ortograficas

[Poner comentario] ¿Qué son las reglas ortográficas?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Remedios caseros para la tos.


Cansado de toser? Siente que le duele la garganta? Le contaremos cómo combatir la tos con unos simples remedios caseros y naturales, con ingredientes básicos que siempre podemos tener en casa.

-Leche caliente con miel: la miel es considerada como un elemento fundamental en el tratamiento de la tos. Consumirla con leche caliente es una buena opción. También ingerirla sola brinda otros beneficios. Las propiedades antioxidantes y demulcentes de la miel ayudan a disminuir la secreción de la tos y el moco.

-Gárgaras con agua y sal: estas ayudan con la reducción de los líquidos que se concentran en las zonas inflamadas para aliviar la tos. Hervir el agua, asegurándose que esté lo suficientemente caliente, incorporar la sal y proceder a hacer las gárgaras.

-Consumir líquidos: la hidratación durante la gripe o resfriado es muy importante. En los lactantes la leche materna y el agua le es de gran ayuda. Para los más grandes sopas y caldos será lo adecuado. Otros líquidos como té, limonadas y jugos son de gran aporte al organismo.

-Vapores de eucalipto: aspirar vapores tiene efecto expectorante. También puede realizarse con manzanilla y árnica.

-Hierbas: infusiones o té de pétalos de clavel, hierba mora, flores y hojas de poleo, saúco y orégano.

-Consumir cebollas: es efectivo para la tos crónica. Con sólo mezclar una cucharada de miel y media cucharada de jugo de cebolla y consumir dos veces al día será ideal para combatirla. También puede combinarse con miel y ajo, la miel tiene propiedades que calman el dolor de garganta producido por el exceso de tos.

No olviden tomar en cuenta consejos básicos como lo es usar un pañuelo al toser y así evitar transmitir bacterias o el virus de la gripe a quienes lo rodean. Así como también tener una buena higiene por lo que es recomendable lavar constantemente las manos para eliminar esas bacterias que nos producen enfermedades. Y por supuesto consumir muchos líquidos para mantener el cuerpo hidratado.

 

[Poner comentario] Remedios caseros para la tos.
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias