Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 5 de Septiembre de 2018

El emprendimiento digital de los jóvenes en España

Emprendimiento Digital

En este artículo doy mi visión sobre el mercado laboral que se encuentran los jovenes en España al acabar la universidad. Como hemos evolucionado hacia un mundo digital y globalizado, adaptandonos con empleos online en internet.

 

Ya son varios años en los que los jovenes españoles vamos teniendo que adaptarnos a las necesidades que el mercado laboral nos marca. Tras varios años de crisis y recesión, los universitarios nos hemos ido inventando nuevos puestos de trabajo que hace 5 ó 7 años no existian, y parecian inpensables. Una de las principales herramientas que han estado a nuestro alcance para ayudarnos a convatir esta falta de empleo, ha sido internet. Desde montar negocios de venta online y blogs monetizados por Google Adsense, a crear canales de música en Youtube con más suscriptores que el mismisimo Alejandro Sanz, o hacer webs en plataformas CMS, como wordpress o prestashop, para despues venderlas a terceros. Y todo esto lo hemos conseguido nosotros, con la creatividad y la capacidad de adaptación de los jovenes ante una situación muy delicada.
No sabemos hacia donde se dirige este emprendimiento digital, ni si mañana será rentable trabajar desde casa con estas condiciones laborales, pero lo que si sabemos es que a día de hoy es la salida que muchos jovenes tienen al salir de la universidad. Youtubers, diseñadores web, SEOs, expertos en analitica, community managers y otros empleos similares copan los curriculum de muchos veitiañeros.
La principal ventaja que yo veo frente a la gente más mayor, es el recorrido, la resiliencia y la ganas de evolucionar que tenemos los jovenes, frente al desconocimiento y el estancamiento de los ya posicionados en su sector laboral. No se puede adivinar el futuro, pero si yo debiera dar un consejo a un hijo, sería: digitalizate o muere laboralmente.
[Poner comentario] El emprendimiento digital de los jóvenes en España
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias