Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como reducir el dolor usando la termoterapia de forma natural

saco termico de semillas para microondas

La terapia de calor puede ser una gran herramienta de tratamiento en el manejo del dolor crónico. La terapia de temperatura cálida ayuda a la relajación muscular, que a su vez puede aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones doloridas. La aplicación de la terapia de calor a las articulaciones y músculos adoloridos y dolorosos también promueve una mejor circulación y flujo sanguíneo a la región. Esta oleada de sangre fresca y oxigenada también puede ayudar a disminuir el dolor, ya que puede diluir la acumulación de residuos de ácido láctico, que también es un factor en el dolor crónico.

Hay muchos tipos diferentes de terapia de calor para elegir, y usted puede descubrir un favorito después de probar muchos de ellos. La búsqueda puede implicar algún tipo de ensayo y error para determinar qué terapia es la óptima para sus necesidades y cuál proporciona el mejor alivio. A continuación se enumeran seis opciones que puede probar en su régimen de tratamiento.

Tina caliente, baño o ducha caliente, baño de vapor, sauna

La terapia de calor húmedo puede estimular la sensación general de relajación y bienestar que puede disminuir el dolor. Por ejemplo, en un jacuzzi o un baño caliente, un chorro de hidromasaje dirigido a la parte baja de la espalda puede ofrecer la ventaja adicional de un masaje suave.

Botella de agua caliente

Esta es una gran opción para cuando usted está sentado en el sofá viendo la televisión por la noche, o trabajando en un escritorio todo el día. Éstos típicamente mantienen su temperatura durante aproximadamente 20-30 minutos.

Compresas y sacos térmicos

Estos proporcionan varias horas de terapia de calor de bajo nivel. Los envoltorios térmicos son convenientes porque se pueden usar debajo de la ropa y se pueden colocar directamente contra la piel. Típicamente se envuelven alrededor de la parte baja de la espalda y la cintura. Para ver más saquitos de semillas para microondas ir a SaquitosTérmicos10.com.

Paquetes de gel calentados

Al igual que una bolsa de agua caliente, estos paquetes están disponibles en la mayoría de las farmacias y se mantienen calientes durante unos 30 minutos después de la activación en el microondas. Algunas opciones de paquetes de gel calientes también pueden entregar calor húmedo, lo cual es preferible para muchas personas.

Almohada eléctrica

Esta simple opción de terapia de calor viene en muchos tamaños diferentes. La opción eléctrica necesita ser enchufada en un tomacorriente, pero mantendrá un nivel constante de calor durante su uso.

Tratamiento de cera de parafina calentada

El tratamiento con cera caliente es una forma rápida de proporcionar beneficios de la terapia de calor a las articulaciones de los pies y las manos. Se pueden comprar pequeños baños de parafina para el hogar, o alternativamente están disponibles en muchos salones de belleza y spas.

Cuando use la terapia de calor, tenga mucho cuidado de evitar quemaduras. Coloque un aislamiento entre la fuente de calor y la piel, y asegúrese de controlar su tiempo de uso (evite quedarse dormido con cualquier tratamiento de terapia con calor en contacto con su piel).

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias