Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pasos para la Reforma Integral de una Vivienda

Antes de embarcarse en un proyecto de reforma integral, hay algunas reglas a seguir. No siempre es fácil imaginar el resultado final, seguir nuestra guía para saber que pasos hay que tener encuenta para realizar una reforma integral harán posible crear la casa de tus sueños.

 

Reforma Integral de tu casa


En primer lugar, tienes que saber que es muy difícil reformar un lugar en el que actualmente se vive. El polvo, la falta de confort, los escombros, los muebles en movimiento, los cortes de agua, etc... pueden socavar rápidamente la moral de las tropas. El trabajo tiende a alargarse más de lo que nos gustaría. Del mismo modo, tampoco es fácil realizar una reforma integral a distancia cuando sólo se puede ir un fin de semana al mes, por lo que te aconsejo contratar los servicios de urbana konstruye que es una empresa de reformas integrales en Alicante y provincia que conozco desde hace tiempo y siempre cumplen con su trabajo. Hagas lo que hagas, es necesario haber preparado y planificado muy bien las diferentes etapas de la reforma integral y, a continuación, respetar un calendario para la finalización de la reforma. Si bien la planificación es importante para la organización del trabajo y el tiempo, las estimaciones presupuestarias son igualmente importantes. Si usted no ha considerado varias opciones río arriba y ha seleccionado las que corresponden a sus deseos y su billetera, corre el riesgo de afectar seriamente sus finanzas.

 

Pensar cuidadosamente la reforma antes de empezar


No empiezas a reforma tu casa con la cabeza baja. No es necesario romper la pared para poner una ventana de bahía para resolver un problema de luminosidad: un cambio de imagen puede ser suficiente, basado en cambiar el color de las paredes y las fuentes de iluminación. Mueve los muebles, lava las paredes, cambia las bombillas y piensa si quieres meterte en una reforma integral Si después de todo esto, ya estás cansado y enojado, esto puede ser una señal de que no tolerarás más trabajo.

 

Qué quieres conseguir con la reforma integral


¡No vas a meter un cuadrado en un círculo! Si tu sueño es un loft acristalado de 150 m2, tal vez sea mejor vender tu estrecha casa de tres plantas y comprar otra propiedad en lugar de tratar de refomarla. Se realista. Cuanto más dependas de la cuenta existente, menos dinero agregarás a la cuenta. Mover equipos como lavabos, duchas y retretes es emprender largas y tediosas obras de fontanería, revestimientos de suelos y paredes.

 

Rodéate de profesionales para tu reforma


Haz sólo lo que puedas hacer. Por lo demás, confía tus proyectos a profesionales. Selecciónalos cuidadosamente haciendo varias reuniones y confiando en el boca a boca. Son tus vecinos, tus amigos y familiares quienes te dirán si ese trabajo es de alta calidad, si el contacto es fácil, si escucha peticiones fácilmente, si se respetan los plazos. Pide ver varios proyectos de reforma antes de decidirte por un arquitecto o pintor en particular.

 

Considere contratar a un arquitecto


Además de los profesionales que pueden proporcionar el apoyo para la fontanería o la electricidad, la persona más importante en un proyecto de reforma es el arquitecto. ¿Por qué contratar un arquitecto cuando no construyes? Porque él tendrá la distancia necesaria de tu propiedad y sabrá cómo descifrar sus debilidades (la imposibilidad de poner calefacción por suelo radiante, por ejemplo) y te dirá por dónde empezar. Teniendo el hábito, él cuantificará el trabajo tan exactamente como sea posible. Finalmente conoce a los profesionales y sabrá evitar omisiones, retrasos, sobrefacturación, etc....

 

Tener en cuenta el consumo energético del inmueble a reformar


En uso, este será el gasto más importante de tu casa. Es muy importante determinar su balance energético (de A a H...) y considerar las opciones que te acercarán al A. Esto es particularmente importante si estás considerando revender la vivienda en un futuro. Por lo tanto, es necesario buscar soluciones ecológicas. Un ingeniero guiará tu elección para combinar ecología y economía.

 

Atención a la contaminación generada por el trabajo

 

No hay que pensar necesariamente en ello, pero entre los materiales de construcción, los muebles, las pinturas, los revestimientos de suelos y la contaminación generada por sus habitantes, una casa se puede saturar rápidamente. Por lo tanto, es muy importante pensar en la ventilación, renovación de aire, etc. Averigua si es necesario instalar extractores de aire o renovar los ya existentes.

 

Dar prioridad a sus necesidades en su proyecto de reforma


Si vas a vivir en esta casa, asegúrate de que las reformas que hagas sean útiles. Si te gusta caminar descalzo tanto en verano como en invierno, fíjate si es posible un suelo con calefacción. Si te gusta hacer cenas, haz construir un comedor. Si eres aficionado a la domótica, pregúntate a sí mismo para obtener tantos gadgets como sea posible... De todos modos, piense en tantas cosas como pueda de antemano, para que no tenga ningún arrepentimiento después!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias