Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 22 de octubre de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo que no te han contado sobre Netflix

Netflix perfecciona la funcionalidad de descarga de sus series de TV con Smart Downloads: le dices a Netflix la serie que quieres ver y todo lo demas lo hace solito.

Han pasado cerca de dos años desde que Netflix lanzó la función de descarga de contenido (no todos, pero la mayoría) a teléfonos inteligentes, tabletas y PCs con Windows. Evidentemente la cosa fue muy exitosa si hoy la empresa americana decide volver atrás y perfeccionarla: el resultado es la Smart Downloads, o el proceso de descarga de series de TV gestionadas automáticamente por la plataforma y no por su usuario.

Para entender cómo funciona, veamos la situación actual: hoy puedes decidir descargar una serie de TV en su totalidad en tu dispositivo, o descargar sólo algunas partes. Si quieres ampliar información sobre el tema, te suguiero seguir leyendo en aecor.es.

En el caso más común descargamos los 3 primeros episodios de una nueva serie y luego los disfrutamos en el tren cuando vamos a trabajar, pero inevitablemente nos olvidamos de proceder con la descarga una vez que llegamos al final, con el resultado de tener que reproducir el episodio n.4 a través de la red o esperar a la noche para descargarlo desde casa. Por no hablar del espacio ocupado.

Smart Downloads sirve precisamente para evitar que ocurran las circunstancias anteriores, transfiriendo la responsabilidad de descargar y borrar episodios a Netflix. Por ejemplo, si descargas los dos primeros episodios de una nueva serie y al día siguiente ves el primero, Smart Downloads lo borra automáticamente después de verlo, libera espacio en la memoria y, la primera vez que está en Wi-Fi, descarga el tercero. Así que no hay riesgo de olvidarse de ir a pie. La única limitación es que podríamos querer revisar el primer episodio. Para ello no hay más remedio que desconectar la función Smart Downloads, que obviamente es completamente opcional.

Las descargas inteligentes pueden activarse en todo el contenido cuya descarga está permitida y está disponible a partir de hoy. Pero sólo para Android. Ni una palabra para iOS: ya llegará.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias