Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Alberto Urrets Zavalía

Alberto Urrets Zavalía nació en la ciudad de Paraná (Provincia de Entre Ríos, Argentina) el 3 de Septiembre de 1891 y falleció en la ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba, Argentina) el 17 de Octubre de 1972.

Estudió Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, obteniendo el título de Médico en Diciembre de 1916. Se formó en Oftalmología en Córdoba, realizando viajes a Europa, en donde realizó pasantías, especialmente en el hospital Lariboisière de París con el Prof. Albert Poulard y con Victor Morax, por el año 1930.
Ejerció la Oftalmología en la ciudad de Córdoba, fué Profesor Titular de la Cátedra de Clínica Oftalmológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, hospital-escuela de la mencionada universidad, fundador de la Sociedad de Oftalmología de Córdoba, y Presidente del Segundo Congreso Argentino de Oftalmología.
Fue amigo personal de Ramón Castroviejo, Hermenegildo Arruga y de Harry Gradle, entre otros.

Su hijo mayor, Alberto Urrets Zavalía, también Oftalmólogo, nacido en Córdoba el 30 de Septiembre de 1920 y fallecido allí el 31 de Julio de 2010.

 

Fuente: 

Julio A. Urrets Zavalía (Clínica Universitaria Reina Faviola)

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2019