Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 29 de marzo de 2024

Inicio

En otro tono

¿Quién quiere ser astronauta?

John Grunsfeld, astronauta y actual jefe de misiones científicas de la NASA, impartió una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas

  ¿Quién quiere ser astronauta?

Historias de Selectividad

Pasarán los años, la mayoría terminará sus estudios universitarios y muchos ni siquiera recordarán el nombre de sus profesores de primer curso de carrera. Pero de la Selectividad, de los temas que tuvieron que contestar, de cómo llegaron ese día al enorme edificio en el que se iban a examinar, pocos se olvidarán.

  Historias de Selectividad

Vocación canina

El diploma de la UCM en Educación y Adiestramiento Canino celebró el final de su décima edición con una exhibición en la Facultad de Veterinaria

  Vocación canina

¿Publicidad en Internet o en papel?

En la actualidad conviven el marketing on line con formas tradicionales de anuncios en periódicos y carteles colgados por el campus

  ¿Publicidad en Internet o en papel?

El deporte también inspira a la ciencia

Que las asignaturas de ciencias no sean precisamente las que de mayor popularidad gocen entre los escolares, es algo que desde hace mucho tiempo viene preocupando no solo a los dirigentes educativos, sino también a los propios profesores que las imparten. Se han buscado diversas fórmulas para cambiar la situación, como mostrar a los estudiantes la utilidad práctica en sus vidas cotidianas de esas asignaturas que ellos ven tan abstractas. Sin embargo, la mejor medida, o al menos que mejores resultados parece que está deparando, procede del ámbito deportivo. Son las llamadas olimpiadas científicas.

  El deporte también inspira a la ciencia

Electromecánica aplicada al arte

Un viejo exprimidor, un tocadiscos de guateques, un walkman... Cualquier electrodoméstico de deshecho es apto para convertirse en la base de una obra de arte. Así al menos lo piensa desde hace años el artista madrileño Alfredo Morte, y también de ello se están convenciendo durante este mes de febrero la decena de asistentes al taller "Puré analógico. Pura analogía sin conservantes ni álgebra. Curso introductorio de electromecánica aplicada al arte", que se imparte en La Trasera de la Facultad de Bellas Artes.

  Electromecánica aplicada al arte

Entre gestas, líos y periodistas deportivos

El periodismo deportivo no conoce de matices: los triunfos se elevan a la categoría de gestas, las derrotas devienen en tragedias y los trapos sucios, grandes o pequeños, derivan en escándalos mayúsculos. Las II Jornadas de Periodismo Deportivo, celebradas en la semana del 7 al 11 de noviembre, no quisieron romper esta regla de oro. ¿Qué cómo lo hicieron? La respuesta es sencilla: invitando a unos cuantos periodistas deportivos.

  Entre gestas, líos y periodistas deportivos

La magia de la química

Javier es un alumno del colegio Amanecer, de Alcorcón. Junto a sus compañeros de segundo de Bachillerato y bajo la supervisión de las profesoras Carmen González y Consolación López, es uno de los estudiantes que ha disfrutado de la ciencia en directo en los laboratorios de la Facultad de Químicas.

  La magia de la química


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685