Ir al contenido |

Concurso de relatos breves Hablemos de animales

5 de Mayo de 2011
Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid

FALLO DEL JURADO (5 DE MAYO 2011)
---------------
FACULTAD DE VETERINARIA. BIBLIOTECA
---------------
ACTA DE LA REUNIÓN FINAL DEL JURADO DEL I CONCURSO DE RELATOS BREVES "HABLEMOS DE ANIMALES"

 

En la sala de profesores de la Facultad de Veterinaria, a 5 de mayo de 2011, siendo las 10:00 horas, se reúne el jurado del I Concurso de relatos breves "Hablemos de animales", previamente citados en tiempo y forma, para fallar los premios de este concurso.

 

El jurado ha estado formado por los siguientes miembros:
- Dña. Adelia Fortún García. Directora del Dpto. de Física Aplicada
- Dña. Alicia Gibello Prieto. Dpto. Sanidad Animal
- Dña. Marta González Huecas. Vicedecana de Estudiantes y Actividades de Formación
- D. Pedro Lorenzo González. Vicedecano de Investigación, Postgrado y Biblioteca
- Dña. Carmen Muñoz Serrano. Biblioteca
- Dña. Cristina Novoa Martínez. Dpto. de Medicina y Cirugía Animal
- Dña. Cristina Ortiz Diez de Tortosa. Directora de la Biblioteca
- Luis Revuelta Rueda. Dpto. Fisiología Animal
- Dña. Mercedes Sánchez de la Muela. Dpto. de Medicina y Cirugía Animal
- Dña. Mar Sanz Luengo. Jefe del Servicio de Proceso e Información Especializada de la Biblioteca

 

Tras un exhaustivo análisis de cada unas de los relatos presentados y de las preceptivas deliberaciones, se procede a otorgar los premios con el siguiente resultado:


1er. Premio: "Invierno"
2º Premio: "Camarada pajarito"
Accésit: "Una vida a su lado"


Asimismo se acuerda, fuera de concurso, conceder una mención por la originalidad del tema al autor de "Camarada pajarito".
Posteriormente se procedió a la lectura de las plicas correspondientes a las obras premiadas, siendo sus autores los siguientes:

1º Premio concedido por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Veterinaria, dotado con un E-Reader y Diploma, para: Joana Jiménez Fernández autora de la obra titulada: "Invierno"
2º Premio, otorgado por la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria, dotado con una Memoria externa, para: Vicente do Nascimento González autor de la obra titulada: "Camarada pajarito"
Accésit dotado con un Manual MERCK de Veterinaria, edición especial 50 aniversario , para: Daniel Muñoz González autor de la obra titulada: "Una vida a su lado"
Por último se acuerda exhibir en la web de la Biblioteca la totalidad de las obras y proceder a su publicación en papel.
Finalizada la reunión se levanta acta con la conformidad de los presentes, siendo las 11:30 horas del día arriba indicado.
La Secretaria del Jurado
Cristina Ortiz
Directora

 

 

BASES DEL CONCURSO

El Concurso de relatos breves "Hablemos de animales",organizado por la Biblioteca y por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Veterinaria dentro de la I Semana Complutense de las Letras, tiene como objetivo fomentar el talento literario y despertar la imaginación de los alumnos complutenses.

    ¿QUIÉNES PUEDES PARTICIPAR?

  1. Pueden participar todos los alumnos matriculados en la UCM
  2. La participación en este concurso de relatos breves supone la total aceptación de estas bases.
  3. REQUISITOS

  4. El tema de los relatos, escritos en castellano, serán experiencias originales e inéditas (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) con mascotas u otros animales. El comité organizador se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso
  5. Cada autor podrá enviar un solo relato de una extensión mínima de 3 folios y máxima de 15, en formato DIN-A4, escritos en una sola cara a doble espacio con caracteres en fuente Times New Roman, cuerpo 12 y con márgenes de 2 centímetros en cualquiera de sus dimensiones, firmado con seudónimo y encabezado con el título.
  6. El relato deberá presentarse en la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria, impreso por triplicado y una copia en CD que contenga el relato en archivo PDF con título, seudónimo, en sobre cerrado. En el interior del sobre se incluirá bajo plica, los datos personales del autor (nombre, seudónimo, edad, facultad o departamento, fotocopia del DNI y número de teléfono) indicando en el exterior nombre del certamen, el título de la obra y seudónimo. El envío de todos los datos del participante es obligatorio.
  7. El plazo de entrega comienza el día de publicación de estas bases y finaliza el 26 de abril de 2011, a las 12,30 h. El fallo del jurado se hará público el 5 de mayo de 2011 y será comunicado en la web de la I Semana Complutense de las Letras.
  8. JURADO Y PREMIOS

  9. El jurado estará compuesto por miembros de la Biblioteca y de la Comisión de Biblioteca de la Facultad de Veterinaria; su composición se hará pública en el momento del fallo. Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos. El fallo de este concurso es inapelable.
  10. El primer premio concedido por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Veterinaria tiene una dotación de un E-reader, con entrega de diploma.
  11. El segundo premio otorgado por la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria consiste en una Memoria externa
  12. Habrá un accésit para el mejor relato escrito por un estudiante de la Facultad de Veterinaria consistente en un Manual Merck de Veterinaria. Edición especial 50º aniversario
  13. Los relatos premiados se colgarán del portal de la I Semana Complutense de las Letras. El comité organizador se reserva el derecho de exhibir las obras no finalistas.
  14. Los premios pueden declararse desiertos
Coordinación:
  • Biblioteca de la Facultad de Veterinaria
  • Delegación de Alumnos de la Facultad de Veterinaria
Participantes:
Organiza: Facultad de Veterinaria
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024