Colección Digital Complutense

Logo Patrimonio Digital Complutense

 

Una selección representativa del tesoro bibliográfico Complutense que incluye documentos textuales: Manuscritos, Incunables, Impresos antiguos, Tesis históricas; además de colecciones gráficas: Dibujos de academia, Estampas y grabados japoneses, mapas y planos y fotografías.

Periódicamente se incorporarán nuevas obras que irán incrementando las colecciones disponibles hasta alcanzar los cerca de 300.000 ejemplares digitalizados de que se compone la colección digital patrimonial de la Biblioteca.

 


Colección de dibujos antiguos de Bellas Artes

Conjunto de 287 dibujos, entre 1752 y 1914.


Búsqueda de Libros UCM-Google

Decenas de miles de libros a texto completo pueden ya consultarse gracias al trabajo que la Biblioteca de la Universidad Complutense y Google realizan conjuntamente con otras bibliotecas de prestigio y multitud de editoriales.


Archivo Rubén Darío

2.300 documentos digitalizados, transcritos y clasificados, procedentes del Archivo Rubén Darío. 


Archivo Institucional E-Prints Complutense

Más de 5.200 tesis complutenses, y materiales de apoyo a la docencia y a la investigación en acceso abierto


Archivo Histórico del PCE

Serie de 800 negativos digitalizados, procedentes del Archivo del Partido Comunista, y referentes a distintos momentos de la Guerra Civil española.


Libros y estampas japonesas

Colección compuesta por treinta y ocho libros realizados e ilustrados con técnicas muy diversas


HathiTrust Digital Library

Acceso a más de 10 millones de volúmenes digitalizados por las principales universidades universitarias y de investigación americanas. La Biblioteca Complutense participa con 100.000 obras digitalizadas.


Biblioteca Digital Dioscórides

3.000 libros y 47.000 grabados digitalizados del fondo antiguo complutense.


Portal de Revistas Científicas Complutenses

Texto completo de los artículos publicados en las revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la UCM y, asímismo, de aquellas otras revistas editadas por los departamentos de la UCM