Autopréstamo de ordenadores portátiles
Normas de uso de ordenadores portátiles
-
La Biblioteca dispone de un armario para el autopréstamo de portátiles situado en la primera planta.
- Hay dos tipos de préstamo: semanal y diario (los equipos deberán ser devueltos el mismo día en que sean prestados antes de las 20:30 h)
- Los ordenadores portátiles serán prestados únicamente a estudiantes de la UCM debidamente acreditados. No podrán hacer uso de este servicio los alumnos con sanción por retraso en la devolución de libros.
- Los portátiles son de uso exclusivamente académico: acceso a recursos de información en internet, aplicaciones básicas de ofimática y para crear, editar y guardar contenidos de naturaleza académica.
-
El acceso al préstamo de los portátiles se hace de manera autónoma en las mismas condiciones que en el mostrador, presentando la tarjeta TUI.
-
Para utilizar el servicio deberán seguir detenidamente las instrucciones que aparecen en la pantalla del armario y asegurarse siempre de cerrar la sesión.
-
Los equipos se prestan y devuelven junto con sus cargadores y la ausencia de estos podrá ser reclamada por la Biblioteca.
-
Se recomienda que durante la utilización del equipo se trabaje conectado a la red eléctrica.
- El usuario de este servicio es responsable en todo momento y en cualquier circunstancia del ordenador prestado y deberá devolverlo en el armario de autopréstamo en el mismo estado en que lo recibe.
-
El usuario es totalmente responsable del equipo que se le presta, así como de su custodia y cuidado durante el periodo de préstamo. No se permite manipular ni el hardware ni el software instalados en el ordenador, que deberá ser devuelto en iguales condiciones en que ha sido entregado al usuario. El ordenador se devolverá limpio de archivos personales.
-
La Biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse. El usuario debe guardar la información en dispositivos externos, en su correo electrónico o sistemas de almacenamiento en la nube.
-
La Biblioteca no se responsabilizará del posible robo del portátil, incluso dentro del recinto de la misma.
- Cualquier actuación contraria a estas normas facultará a la Biblioteca/Universidad, según la trascendencia de la actuación, para la adopción de las siguientes medidas de ejecución inmediata:
Retraso en la devolución (falta leve): suspensión del servicio de préstamo en función del tiempo de retraso.
Devolución con cambios en la configuración del software u ocasionar desperfectos por el mal uso (faltas graves): suspensión del servicio de préstamo de uno a tres meses y reparación del daño causado en el caso de ocasionar desperfectos.
No devolución del portátil (por pérdida, hurto o cualquier otra causa) o la destrucción del mismo (faltas muy graves): suspensión del servicio y reposición de otro ordenador de iguales características.
-
Lo previsto en los apartados anteriores será de aplicación sin perjuicio de las posibles responsabilidades administrativas o penales en que puedan incurrir los usuarios.
- En cualquier caso, se aplicará la normativa vigente en el documento Normas de Funcionamiento de los Servicios de Sala y Préstamo de la BUC