Según la legislación los derechos pertenecen a la autora o autor del trabajo, es decir, la alumna o alumno. Cualquier aprovechamiento del TFG o TFM necesitaría su consentimiento. Así se establece en el Estatuto del Estudiante Universitario (RD 1791/2010, de 30 de diciembre). El Artículo 8 (Derechos específicos de los estudiantes de grado) establece que, entre otros, los estudiantes de grado tienen el derecho: "A contar con el reconocimiento y protección de la propiedad intelectual del trabajo fin de grado y de los trabajos previos de investigación en los términos que se establecen en la legislación vigente sobre la materia".
Con idéntico objeto en el Artículo 9 (Derechos específicos de los estudiantes de máster) establece que los estudiantes de máster tienen derecho: "A contar con el reconocimiento y protección de la propiedad intelectual del trabajo fin de máster y de los trabajos previos de investigación en los términos que se establecen en la legislación vigente sobre la materia".
Si quieres publicar o difundir tu trabajo en Internet es bueno que utilices algún tipo de licencia especifica para este medio, como Creative Commons, desarrollada para facilitar la protección de los derechos de autor en el medio digital.