Biblioteca Complutense

Reapertura Biblioteca Segura

Información sobre la reapertura de junio 2020

A partir del próximo 25 de junio nuestra biblioteca vuelve a prestar algunos servicios presenciales que habían quedado suspendidos por la crisis de la COVID19.

Hemos comenzado por poner a vuestra disposición los materiales impresos a los que no habíamos podido acceder hasta este momento.

 

El día en el que se prestará el servicio en nuestra biblioteca será los jueves, hasta el próximo 30 de julio, y para poder acudir será indispensable realizar la reserva del material y contar con una cita previa.

Os recomendamos consultar el siguiente vídeo dónde explicamos muy rápidamente todo el procedimiento:

 

 

 

Préstamo

 

Para poder acceder a estos fondos será necesario realizar 4 pasos:

  1. Localizar en el catálogo los documentos que os interesen.
  2. Realizar una reserva y esperar a que os notiquemos por email que ya están preparados.
  3. Concertar una cita desde el enlace que encontraréis en ese mismo correo. 
  4. Acudir puntualmente a la biblioteca el día y hora señaladas y cumplir con las medidas de seguridad.

 

Antes de realizar ningún paso, debéis tener en cuenta que sólo se podrán recoger los libros en las bibliotecas en que se encuentren, puesto que el envío entre los centros está suspendido, por lo que solo deberéis seleccionar como lugar de recogida alguna de las bibliotecas en las que se encuentre. 

 

Devolución

 

Las fechas de los préstamos se han ampliado hasta mediados de septiembre para que no sea necesario venir a devolver los materiales.

Si tenéis que realizar una devolución urgente del material porque no pudiérais realizarla en esas fechas, será necesario concertar una cita previa.

Podréis poneros en contacto con nosotros a través de: buc_enf@ucm.es

Por motivos de seguridad, todo el material devuelto pasará un periodo de cuarentena hasta que vuelva a estar disponible.

 

 

Tanto el acceso a la biblioteca, como el resto de servicios presenciales quedarán suspendidos hasta que podamos ir retomándolos gradualmente con seguridad.

 

Toda la información sobre el uso del servicio, criterios de sguridad y el estado del resto de Bibliotecas Complutenses se podrá consultar desde el espacio #BibliotecaSeguraUCM

 

Esperamos poder veros dentro de poco.


4 pasos para solicitar el material



Cita previa


Biblioteca Segura