Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

David Alonso García

Licenciado en Historia (1998) y Doctor en Geografía e Historia (2004) por la Universidad Complutense de Madrid, donde trabaja actualmente en calidad de Profesor Ayudante Doctor. Su labor se ha centrado, fundamentalmente, en cuestiones de investigación, donde es autor de distintas monografías y varias decenas de publicaciones científicas. En la actualidad forma parte de diferentes equipos de investigación internacionales, financiados por la Comunidad de Madrid y la European Science Foundation. Recibió el premio Villa de Madrid en su modalidad Antonio Maura de Investigación Municipal en 2003.

 

Su labor literaria se ha centrado en la divulgación histórica. Además de colaborador en la revista "Historia National Geographic", ha publicado una Breve Historia de los Austrias (Madrid, Nowtilus, 2009). Dicha obra intenta acercar al gran público a las teorías más actuales que manejan los historiadores en relación a esta dinastía.

Datos personales

Nombre: David Alonso García

Correo electrónico: davalonso@ghis.ucm.es

Datos complutenses

Datos litererios

Obras

Premios y reconocimientos

-Premio "Villa de Madrid" 2003 en su modalidad "Antonio Maura" de investigación municipal por la monografía "Una corte en construcción. Madrid y la hacienda real de Castilla en tiempos de Carlos V" (Buenos Aires, Miño y Dávila, 2005).

Biblioteca de autor

Breve historia de los Austrias (2009)

La Breve Historia de los Austrias se centra en contar la historia de la Casa Habsburgo utilizando como eje estructural los gobiernos de los reyes Carlos V, Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Además, no solo trata de explicar el desarrollo de cada reinado, sino que también lo ubica dentro del contexto histórico: la reforma protestante con Carlos V, la expulsión de los moriscos de España con Felipe III, la Guerra de los Treinta Años durante el reinado de Felipe IV. Finalmente, se aborda también la repercusión que tuvieron los Austrias en América: las principales etapas de la Conquista y las formas bajo las cuales se organizó el espacio americano. Para realizar este libro el autor ha procurado utilizar las propuestas de estudio histórico más novedosas presentadas con un lenguaje ameno y sencillo.

[Poner comentario] Breve historia de los Austrias (2009)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias