Biblioteca Complutense

Fondos y colecciones

La biblioteca de Ciencias Físicas tiene un fondo dedicado fundamentalmente a la física, pero la colección también tiene obras sobre materias afines como informática, matemáticas o química.

Dibujo de estanterías


Libros y materiales especiales

Colecciones de sala

  • Libros en libre acceso: formado por los ejemplares más recientes y demandados, están situados en la sala de lectura y ordenados por materia.
  • Referencia: pequeña colección de diccionarios y obras de referencia impresas situada también en la sala de lectura y en libre acceso.
  • Ocio: la biblioteca cuenta con una colección de literatura en la que destaca la ciencia ficción como temática y películas en DVD.

Colecciones de depósito

Colección formada por libros clásicos de la física, libros antiguos y poco demandados y tesis doctorales inéditas. Los libros de esta colección se pueden solicitar en el mostrador de préstamo, tanto para el préstamo a domicilio como para consulta en sala.

Revistas impresas

  • Revistas en libre acceso, los últimos números recibidos de las revistas impresas en curso están disponibles en los expositores de la sala de lectura. Las revistas Investigación y Ciencia, Room, Evolution deberán solicitarse en el mostrador de préstamo.
  • Revistas de depósito, en el depósito entán disponibles los numeros de revistas impresas y que ahora se reciben en formato electrónico o revistas que ya no existen. Si se quiere consultar o llevar en préstamo algún número se tienen que solicitar en el mostrador de préstamo.

Departamentos:

Ejemplares distribuidos en los distintos departamentos de la Facultad de Físicas.