Biblioteca Complutense

Nuevas salas de estudio e investigación

Nueva Sala de Formación y uso docente

La biblioteca ha crecido gracias a la reforma y uno de los espacios más novedosos es la nueva Sala de Formación y uso docente, que no solo ha permitido ampliar la colección de libre acceso de la biblioteca sino que facilitará que se puedan prestar nuevos servicios.

Esta sala cuenta con diez amplias mesas (móviles) y veinte nuevos puestos de lectura. Asimismo cuenta con un proyector y una pantalla enrollable y con un monitor de 85 pulgadas con conectividad inalámbrica y cámara. Ha sido diseñada como espacio polivalente. Su uso habitual será como sala de lectura, salvo que esté reservada para la realización de cursos de formación u otro tipo de actividades docentes.


Sala de Lectura e Investigación

La sala de lectura e investigación de la biblioteca ha sido completamente renovada (pintura de espacios, barnizado de muebles).

También se ha sustituido el antiguo mobiliario por dos amplias mesas dotadas con luz cenital propia. Cuentan con enchufes de sobremesa, para la conexión de smartphones y equipos informáticos y con tomas de cargadores (USB-A y USB-C).

Asimismo se ha habilitado una zona de descanso con dos amplios sillones y una mesa auxiliar.


Sala de trabajo en grupo

Sala de trabajo en grupoOtra aportación de la reforma ha consistido en el rediseño de la sala de trabajo en grupo. Toda la estancia ha sido modernizada con trabajos de pintura y nuevos estores para conseguir una iluminación más agradable. Además hemos procedido a retirar el mobiliario que no era pertinente para los fines de la sala, creando de este modo un espacio que permita una mejor concentración, movilidad y comodidad a todos nuestros usuarios.