Biblioteca Complutense

10

Desde el año 1846, y de forma escalonada en el tiempo, los tratados elementales, Aritmética, Algebra, Geometría elemental, Geometría analítica, y Trigonometría y Topografía, comenzaron a ser elegidos para formar parte de la lista oficial de libros de texto a usar en Universidades, Institutos y Escuelas Profesionales que el Estado publicó periódicamente.
Asimismo, los tratados superiores, Álgebra superior y Geometría analítica aparecieron en las listas oficiales para las Facultades, Escuelas Superiores y Profesionales a partir del año 1856.
En cuanto a la temática, abarca un amplio número de ámbitos de las matemáticas y para todas las etapas educativas, desde la educación Primaria hasta la Superior y Técnica. Incluso su obra Memoria para el cálculo del interés, tiene como objetivo instruir a las personas que no tenían conocimientos de álgebra, en el cálculo de intereses.
Sus obras Tratado de Aritmética, Tratado de Álgebra, Tratado de Geometría y Tratado de Trigonometría y Topografía se establecieron como referencias de los académicos de la época, quienes proponían  los textos de Cortazar para profundizar. Además, su Tratado de Geometría, fue aprobado por la London Association for the Improvement of Geometric Teaching en 1871

Ir a página anterior Ir a página siguiente