Sala de lectura
La biblioteca dispone de un aforo de 462 puestos de lectura divididos en 4 salas de lectura y 6 salas de trabajo en grupo. Cuenta también con 46 ordenadores para el público de los cuales 23 son portátiles, que también cuenta con conexión inalámbrica para portátiles y dispositivos móviles. Esta sala contiene además los libros y revistas en Libre Acceso que pueden ser consultados por cualquier usuario directamente sin necesidad de trámites previos. Igualmente pueden consultarse en la sala los libros del depósito. Para ello deben solicitarse al personal bibliotecario en el mostrador de préstamo.
Normas de funcionamiento de los servicios de sala y préstamo de la biblioteca (art. 2.1 y 2.2)
Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás usuarios y al personal de la biblioteca, así como los medios, instalaciones y documentos que la biblioteca pone a su disposición.
Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y documentales, así como de los equipos, en los espacios públicos de la biblioteca no está permitido:
- Consumir comida o bebida.
- Modificar la disposición del mobiliario.
- Salir de la biblioteca con un documento que no le haya sido prestado por el procedimiento autorizado.
- Alterar la ubicación de los documentos expuestos en las estanterías.
Con el fin de facilitar el trabajo de estudio e investigación de todos los usuarios, en todos los espacios públicos de la biblioteca no está
permitido:
- Alterar el silencio debido, salvo en aquellas salas en las que expresamente se autorice.
- Hacer un uso indebido de los dispositivos móviles.
- Ocupar puestos de lectura ausentándose durante más de veinte minutos. Transcurridos estos, cualquier usuario podrá ocupar la plaza vacía.
- Reservar puestos de lectura a terceros.
- Consultar simultáneamente más de 6 libros en salas de libre acceso