Nosotros

La Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC) es un servicio de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y demás actividades relacionadas con los objetivos institucionales de la Universidad.


La BUC se estructura a través de un sistema bibliotecario único, descentralizado en bibliotecas de centros y coordinado a través de la Dirección de la Biblioteca.

Para saber más »


Redes sociales

Conoce las últimas noticias y servicios en las redes sociales de la Biblioteca

Ver más »


Blogs

Conoce las últimas noticias publicadas en los blogs de las Bibliotecas de la UCM

Ver más »


Participa

En la Biblioteca de la Universidad Complutense tienes la opción de dar tu opinión, participar en sus órganos de representación y optar por becas de colaboración.

Ver más »


Estructura

La BUC posee una estructura descentralizada coordinada por la Dirección de la Biblioteca y los Servicios Centrales, que ejercen la responsabilidad de la unificación de los criterios, coordinación y normalización de los procesos y servicios de las bibliotecas de centros.
La Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla es la encargada de la gestión, mantenimiento, conservación y difusión del patrimonio histórico bibliográfico de la Universidad Complutense.

Ver más »


Bibliotecas

La Biblioteca Complutense ofrece cerca de 11.000 puestos de lectura distribuidos en 26 bibliotecas de centro además de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.
Todas ellas comparten la herramienta de búsqueda Cisne y los recursos electrónicos accesibles desde ellas. Asimismo, la tarjeta TUI proporciona acceso a todas las bibliotecas de centro, independientemente de cuál sea tu adscripción. 

Ver más »


Nuestra historia

La Universidad Complutense ha estado ligada, desde su nacimiento en 1499 con la creación del Colegio Mayor de San Ildefonso por el Cardenal Cisneros, a la historia del libro y de la biblioteca; al primero, en cuanto soporte básico en la transmisión del conocimiento, y a la segunda, en cuanto al lugar donde los fondos bibliográficos y demás recursos de información se procesan, custodian y difunden.

Ver más »


Fondos

+3.000.000
libros
+44.000
títulos de revistas
+400
bases de datos
+130.000
libros electrónicos

Participamos en

Europeana  IFLA Iconocruerebiun  Iconohathi  Logo OCLC