Noticias - Biblioteca Complutense

Campaña de emisión instantánea del carné universitario de la UCM para todos los nuevos estudiantes

6 sep 2019 - 09:16 CET

En el curso 2019-2020 se pone en marcha de nuevo la campaña de emisión instantánea del carné universitario de la UCM, también conocido como TUI (tarjeta universitaria inteligente), para todos los estudiantes que no lo hayan obtenido previamente.
 
Trascurridas 24 horas desde que se haya realizado la matrícula se puede acudir a cualquier punto de emisión para obtener de forma presencial e instantánea el carné. Los puntos de emisión estarán disponibles en algunas facultades y durante un determinado número de días.
 
En la página web https://www.ucm.es/puntos-emision se puede consultar las fechas y horarios de los distintos puntos de emisión. Si no lo hay en una facultad lo encontrarás en otra próxima. No olvideis llevar el DNI o el pasaporte con el número ERAS, si se es estudiante Erasmus.
 
Una vez que tengas la TUI, te recomendamos que instales en tu móvil la app institucional de la UCM: appCRUE. Desde esta aplicación podrás acceder de forma rápida a información sobre tu titulación y otros servicios interesantes. Podrás consultar la lista completa en https://www.ucm.es/apps/servicios-1. También te dará acceso al carné universitario en formato virtual. Tienes más información sobre la app en: https://www.ucm.es/apps/appcrue.
 
Terminada la campaña de emisión en facultades, el servicio se seguirá prestando en las oficinas del Banco Santander ubicadas en los campus de la Universidad Complutense (Facultad de Psicología en Somosaguas y Av. Complutense y Edificio Multiusos en Moncloa).
 
Te recordamos que por estar matriculado en la UCM tienes acceso a numerosos recursos TI. Te animamos a que visites la página https://www.ucm.es/ucm-en-linea, donde podrás ver los servicios en línea que tienes disponibles, y la web de los Servicios Informáticos (https://www.ucm.es/ssii, navega identificado para ver todo lo que tienes a tu disposición), donde se muestra, entre otras cosas, el software que puedes usar de forma gratuita, como Office 365, dónde se encuentran las oficinas de asistencia o cómo poner incidencias.
 
Además, te animamos a realizar en el Campus Virtual el curso online gratuito Herramientas TIC de la UCM, en el que te explicamos cómo se utilizan los recursos online de la UCM (correo, web, etcétera). En la página de entrada del Campus Virtual (https://www.ucm.es/campusvirtual) te indicamos cómo inscribirte en el curso.
Campaña de emisión instantánea del carné universitario de la UCM para todos los nuevos estudiantes - 1

Volver »