Noticias - Biblioteca Complutense

La llegada de TVE y Narciso Ibáñez Serrador

25 oct 2019 - 10:11 CET

En esta exposición, situada en el hall que da acceso a la biblioteca, hemos realizado un recorrido por los primeros años de la tele en España, recordando algunos de sus hitos, programas, concursos, series y sus caras más famosas, sin olvidarnos de su gran impulsor, Narciso Ibáñez Serrador, conocido como Chicho y a quién hemos querido rendir homenaje.

Hablar de Chicho es hablar de tele, medio que utilizó para divertir y a la vez instruir, que le proporcionó muchos reconocimientos y sobre todo, el cariño del público.

Con su genialidad, nos acercó los clásicos, ironizó con la censura, nos inculcó el gusto por el miedo, creó el programa más mítico de la televisión, el “Un, dos, tres” y hasta se atrevió a hablar de sexo.

En las distintas vitrinas encontrarás fotos, revistas, periódicos, libros, películas, así como un video en el que se emiten documentales sobre la vida y obra de Chicho y fragmentos de programas y anuncios de la televisión de la época.

Puedes consultar aquí el listado de las obras expuestas y, muchas de ellas, llevártelas en préstamo. En este enlace puedes ver un pequeño vídeo de la exposición.
La llegada de TVE y Narciso Ibáñez Serrador - 1

Volver »