Noticias - Biblioteca Complutense

Apertura parcial de la Biblioteca de Derecho para préstamo de libros con cita previa

8 jun 2020 - 09:27 CET

La Biblioteca de Derecho, tras casi 3 meses cerrada al público debido al estado de alarma provocado por la alerta sanitaria a consecuencia del Covid-19, abre el servicio de préstamo de libros mediante el sistema de cita previa a partir de hoy, 8 de JunioPor el momento, éste es el único servicio disponible y se realizará exclusivamente en la Biblioteca María Zambrano.

El horario para la recogida de reservas es de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30.

La Sala de Criminología, ubicada en la Facultad de Derecho, permanece cerrada y sus fondos no están accesibles todavía.

Los pasos para solicitar el préstamo de libros, en esta nueva situación, son los siguientes:

  1. Busca en Cisne los documentos que te interesan
  2. Envía la solicitud de reserva, seleccionando como ubicación de recogida alguna de las bibliotecas donde se encuentre el documento (ahora mismo no es posible trasladar libros entre bibliotecas) y espera el correo-e de aviso de recogida.
  3. Cuando lo recibas, concierta una cita en la biblioteca que has seleccionado, siguiendo las instrucciones que encontrarás en dicho correo.
  4. Acude a la biblioteca a recoger el documento.

* Aviso importante: no se puede pedir cita sin antes haber recibido el correo-e de confirmación por parte de la Biblioteca. Si esto ocurre, tendremos que cancelar tu reserva.

Para acceder a este servicio, deberás ser usuario vigente y sin bloqueos en tu carné.

Los materiales que te llevas en préstamo y los que se devuelven, pasan una cuarentena de 14 días para garantizar su desinfección.

No existe la posibilidad de pedir cita únicamente para devolver libros. Las fechas de devolución se han ampliado hasta septiembre para evitar desplazamientos. No obstante, para casos excepcionales, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a la dirección bmzcomun@ucm.es
Para otras consultas, seguimos en línea. Emplea nuestros canales de atención personal: chat, cita con la Biblioteca o consultas e incidencias.

La estancia del usuario en la Biblioteca durará exclusivamente el tiempo mínimo imprescindible para recoger la reserva. Recuerda que debes venir con mascarilla y respetar la señalización marcada. Ten en cuenta que el acceso a los aseos de la Biblioteca María Zambrano estará clausurado.

 

reserva de libros con cita previa

Apertura parcial de la Biblioteca de Derecho para préstamo de libros con cita previa - 1

Volver »