Noticias - Biblioteca Complutense

Protocolo de la Facultad para la realización de exámenes presenciales 2021-2022 (segundo cuatrimestre y convocatoria extraordinaria)

6 may 2022 - 10:18 CET

PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES PRESENCIALES 2021-22 (SEGUNDO CUATRIMESTRE Y CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA)

INDICACIONES

  • Es recomendable utilizar la mascarilla en los espacios interiores (aulas, pasillos…) especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada.
  • Es altamente recomendable utilizar mascarilla las personas que tengan infección por Covid 19 confirmada, personas que presenten síntomas leves compatibles con Covid 19 y contactos estrechos, durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas, al diagnóstico si es asintomático o a la última exposición con el caso confirmado.
  • En las zonas comunes de la Facultad se deberá respetar y seguir la señalización relativa a entradas, salidas, itinerarios y sentido de desplazamientos, para asegurar la distancia interpersonal.
  • Se recomienda la higiene de manos a todos los profesores y estudiantes.
  • Se recomienda entrar de manera escalonada y evitar aglomeraciones. Los estudiantes accederán al aula mostrando un documento de identificación y manteniendo la distancia, y se sentarán en los puestos señalizados siguiendo las instrucciones del profesor.
  • Se recomienda que el estudiante acceda al aula únicamente portando el material imprescindible, incluyendo gel hidroalcohólico y mascarilla.
  • Si se precisara realizar alguna consulta, preferentemente se hará desde el mismo puesto, evitando los desplazamientos. En cualquier caso, se hará respetando la distancia, durante el mínimo tiempo indispensable.
  • Durante el examen deberá mantenerse una buena ventilación, siguiendo las indicaciones recibidas.
  • Cuando termine el examen el estudiante levantará la mano indicando que ha finalizado y permanecerá en su sitio hasta que el/la profesor/a le indique cómo debe entregarlo y le permita salir. Una vez finalizado el tiempo del examen, se recomienda una salida progresiva y ordenada, desde la primera fila y manteniendo la distancia.
  • Tras finalizar el examen, se recomienda que el estudiante abandone el edificio y no se quede formando grupos en zonas comunes interiores o exteriores.

SITUACIONES EN CUARENTENA

  • Se recuerda que sólo deberán hacer cuarentena los casos confirmados (con PDIA/PCR positiva) de personas con criterios de vulnerabilidad (60 años o más, inmunodeprimidos y embarazadas) y aquellas personas que presenten una gravedad de los síntomas o que por prescripción clínica cumplan los criterios de indicación de realización de una PDIA en el centro de Atención Primaria.
    • ESTUDIANTES: Solo en los casos anteriormente indicados, mediante declaración responsable (formulario estudiantes) y siguiendo las instrucciones correspondientes, el estudiante podrá solicitar al profesor la reprogramación del examen en una fecha alternativa para no perder la convocatoria.
    • PROFESORES: En caso en que el profesor de la asignatura se encuentre en situación de cuarentena durante el periodo de exámenes, debe cumplimentar el formulario PDI de la Facultad y notificarlo lo antes posible a la Dirección del Departamento, que se encargará de organizar la sustitución para la realización del examen final en la fecha y hora establecida.
  • Para más información se recomienda consultar la página web de la Facultad y contactar con la Coordinación Covid (covidccee@ucm.es).
Protocolo de la Facultad para la realización de exámenes presenciales 2021-2022  (segundo cuatrimestre y convocatoria extraordinaria) - 1

Volver »