Noticias - Biblioteca Complutense

BIENVENIDOS Curso 2022-2023

6 sep 2022 - 13:28 CET

Ante el comienzo del nuevo curso 2022-2023, desde la Biblioteca de Derecho damos la bienvenida a todos los alumnos y en especial a aquellos que empiezan este año sus estudios universitarios.

Hemos preparado una página de primeros auxilios para orientaros sobre cuestiones básicas que tenéis que saber para empezar.

Nuestra motivación, es facilitar a todos el acceso a los diversos recursos que vais a necesitar, como complemento a las explicaciones del profesor en el aula, para la adquisición del conocimiento que exige cada asignatura.

Cuando hablamos de recursos, nos referimos a libros, ya sean manuales introductorios o monografías especializadas, de artículos de revistas, o de bases de datos.

Cada vez son más los recursos en formato electrónico. Tenemos acceso en línea a una importantísima colección de libros y revistas electrónicas de las principales editoriales del Derecho, a la que acceder sin limitación de tiempo, lugar o de número de ejemplares disponibles.

Las bases de datos de documentación jurídica (legislación, jurisprudencia, formularios, etc..) son la herramienta base del trabajo del jurista, no solo durante los años de preparación en la Universidad, sino en el ejercicio profesional. La Biblioteca suscribe una selección de las más representativas, lo que supone una ocasión irrepetible para conocerlas que no deberíais dejar escapar .

Para acceder a todo ello, debéis hacerlo desde el catálogo Cisne y para ayudaros en su uso iremos programando sesiones de formación a lo largo del curso.También podéis consultar las guías de nuestros recursos y servicios.

Aquí tienes nuestros horarios de apertura, tanto de la Sala Rafael Ureña (Biblioteca María Zambrano) como de la Sala de Criminología (Edificio Facultad).

 

BIENVENIDOS Curso 2022-2023 - 1

Volver »