Biblioteca Complutense

Libros

La colección de libros constituye la oferta más numerosa de la Biblioteca: 80.000 ejemplares que abarcan todas las áreas temáticas en torno a la Psicología y la Logopedia. De ellos, unos 30.000 se encuentran en la primera planta de la Biblioteca a disposición de los usuarios en libre acceso, lo que facilita su utilización, puesto que estos libros forman la colección más reciente y con mayor demanda de la Biblioteca.

Además de libros en papel la Biblioteca cuenta con una importante oferta de libros electrónicos. Actualmente la Biblioteca da acceso a cerca de 6.000 libros electrónicos sobre Psicología y materias relacionadas, más todos aquellos libros electrónicos clasificados en otras disciplinas afines, como Logopedia, Psiquiatría, Medicina, Salud Pública, etc. Todos los libros electrónicos pueden encontrarse en el catálogo junto al resto de documentos, pero además es posible acceder a cada plataforma de libros electrónicos para consultar directamente sus colecciones:

                                                                                                                                         

                                              *Ver nota

 

Para acceder a los recursos electrónicos desde fuera de la red UCM es necesario autenticarse con el usuario y contraseña del correo electrónico institucional. Es muy cómodo configurar una conexión VPN.

Junto a estos recursos, la Colección Digital Complutense da acceso a más de 200.000 documentos en acceso abierto de todas las áreas del conocimiento: e-prints, libros digitalizados, tesis, etc.

 

En el depósito se conservan los libros anteriores a 1980, las obras menos consultadas y las pertenecientes a colecciones especiales, como las tesis y tesinas. Para consultar los libros ubicados en el depósito es preciso solicitarlos a través del servicio de petición anticipada.

 

Las obras de referencia abarcan diccionarios, enciclopedias, normas, directorios y otras obras destinadas a resolver dudas concretas. Esta parte de la colección no se presta a domicilio, sólo se puede consultar en sala.

 

* En Ingebook hacer clic en Buscar y seleccionar Área Sección para filtrar por la materia deseada