Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los profesores de Somosaguas opinan sobre la formación en la biblioteca

Bibliotecas de Somosaguas 22 de Junio de 2011 a las 13:16 h

Resultados de la encuesta sobre los contenidos más demandados por el PDI del Campus de Somosaguas valorados de 1 a 5.

Con el fin de planificar las sesiones de actualización del PDI de Somosaguas, que anualmente ofrecemos, este curso hemos dado un paso más y hemos preguntado previamente a los posibles interesados.

Las cuatro bibliotecas del Campus remitimos  una encuesta elaborada por nosotros para saber de antemano las fechas que resultan más adecuadas para realizar las sesiones y conocer las necesidades formativas.

Los datos recogidos de las encuestas contestadas nos han llevado a organizar la formación en la segunda quincena de septiembre, periodo más idóneo según las respuestas.

En cuanto a los contenidos, la opinión mayoritaria se dirige a manifestar la necesidad de recibir formación sobre localización y tratamiento de recursos electrónicos: libros,  revistas y gestores bibliográficos. También consideran de especial interés la evaluación y acceso a las publicaciones científicas y sin duda siguen motivados por diferentes herramientas de web social (ver gráfico de arriba)

Al preguntarles más específicamente sobre los contenidos que más les interesan dentro de las herramientas y redes de la web social, correspondiente a los tres últimos apartados del gráfico de arriba, las respuestas han estado muy repartidas obteniendo google dosc el mayor porcentaje (20%).

Resultados de la encuesta sobre las herramientas y redes de la web social más demandados por el PDI del Campus de Somosaguas en porcentajes. 

 

Teniendo en cuenta todo esto, hemos organizado las actividades formativas en cinco sesiones independientes de dos horas cada una.

Para más información consulte el programa y el formulario de inscripción (seleccione las sesines de su interés)

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Bibliotecas de Somosaguas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]