Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Biblias de Madrid

Bernardo García García 5 de Junio de 2018 a las 14:56 h

 

 

Aunque la exposición sobre la Reforma protestante celebrada en la Biblioteca Histórica durante 2017-2018 ha sido clausurada hace ya unos días, siguen surgiendo temas de interés. Uno de ello es la aparición, con motivo de la reorganización de los archivos internos de la Biblioteca Histórica, del folleto de una actividad que se organizó en la Facultad de Medicina de la UCM en 1994.


La Facultad de Medicina acogió entre los días 2 y 5 de noviembre de 1994 las Jornadas sobre El protestantismo en España, organizadas por la Sociedad Bíblica de España en colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid. En esta ocasión, se realizó allí mismo una exposición, con el título de Biblias de Madrid, de ochenta y seis obras procedentes de la colección del reverendo Carlos López Lozano, que contaba entonces con más de cuatro mil ediciones de la Biblia en castellano y de dos mil en otras lenguas del mundo, así como unos mil quinientos objetos relacionados con la historia del protestantismo español, que se custodian en la Catedral protestante de Madrid (calle Beneficencia, 18). Esta exposición ofrecía una primera sección de incunables y ediciones renacentistas; otra sección dedicada a Biblias impresas en Madrid en el siglo XIX; y una tercera parte con ediciones curiosas por su tamaño, soporte, encuadernación o procedencia.


Recordar esta actividad contribuye a conocer mejor las acciones llevadas a cabo por la Universidad Complutense en relación a los estudios bíblicos y saca a la luz una de las colecciones bíblicas en torno al protestantismo español de gran relevancia, junto con la de la Fundación Fliedner.


Este pequeño folleto se encuentra a disposición del público en la sección de Referencia de la Biblioteca Histórica (BH R Separatas 932).

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Bernardo García García

Comentarios - 1

Juan Antonio

1
Juan Antonio - 18-10-2018 - 07:08:46h

Me parece genial que se difunda esto por nuestra capital Madrid, hace falta desarrollar un poco más a esta ciudad en materia ideológica para que los españoles entiendan otro punto de vista.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]