Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de junio de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Montaje de Suelos Laminados

Una vez que se haya calculado el área de la habitación, deberás tener en cuenta un porcentaje de pérdida o reemplazo. Es aconsejable comprar un 10% - 15% más que la cantidad requerida de listones.

Guarda las tiras planas en su embalaje durante un mínimo de 48 horas a temperatura ambiente. Inspecciona cuidadosamente cada tablilla para asegurarte de que no tiene defectos.

Llena cualquier abertura en el suelo, como las juntas de las tuberías, con un sellador. Utiliza molduras protectoras en las zonas de transición.

Las juntas de expansión deben tener aproximadamente 1" de ancho entre dos cuartos de la casa y en todas las habitaciones de más de 8 metros cuadrados. Esto también se aplica a habitacines de más de 3,5 metros de longitud cuando el suelo lamiando se coloca en sentido longitudinal.

Los instaladores recomiendan comprar suelos laminados Quick Step debido a la calidad de sus suelos y la garantía que ofrecen. Los fabricantes sugieren que el suelo laminado se instalen en paralelo a la fuente de luz principal de la habitación; otros argumentan lo contrario. Ciertamente, si eliges un producto con juntas visibles, tendrán un efecto en la atmósfera de la habitación. Para dar un mayor "ancho" a una pieza más larga, las lamas deben instalarse en sentido longitudinal.

Los suelos flotantes, ya sean laminados, vinílicos, de madera o corcho, no se recomiendan en habitaciones con un 60% o más de humedad o en baños.

Estos suelos son más resistentes a la humedad que los suelos de madera y son una solución atractiva para las habitaciones del sótano. En el caso de una casa nueva, espera un mínimo de 60 días antes de la instalación.

Hay muchos tipos de suelos en el mercado. Algunos de ellos tienen propiedades acústicas interesantes y otras, como la espuma de polietileno, se utilizan principalmente para absorber las irregularidades de la superficie de colocación.

 

¿Pegar el suelo laminado o no?

Los suelos laminados disponibles en el mercado no necesitan ser pegados. En las zonas transitables, sin embargo, se puede añadir un poco de pegamento a las tiras (utilizar sólo el tipo de pegamento sugerido por el fabricante).

Algunos modelos, diseñados para un uso más intensivo, incluyen un adhesivo aplicado en fábrica. Este pegamento, activado por la inyección de agua mediante un aplicador especial, solidifica el conjunto.

Teniendo claro todo lo anterior ya estarás listo o lista para realizar la instalación de tu suelo laminado.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias