Biblioteca Complutense

Noticias - Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes

Cómo depositar TFG y TFM en E-Prints

3 jul 2017 - 14:03 CET

1.         Depositar algo en el Archivo Institucional Eprints Complutense no es publicar. No tiene nada que ver con publicar (eso se hace con una editorial o se autoedita uno mismo) y el Archivo Institucional no proporciona un ISBN o un Depósito Legal.

2.        ¿Están mis derechos de autor protegidos si deposito algo en el Archivo Institucional Eprints Complutense? Por supuesto, nadie puede utilizar una obra tuya sin citarla. Al tratarse de un TFG o un TFM hay un tribunal académico que acredita que ese texto es tuyo. Al depositarlo en el Archivo Institucional Eprints Complutense cuentas con una garantía más de que el documento te pertenece y cualquiera que quiera utilizar el contenido debe citarte. Al depositar el documento se puede elegir una Licencia Creative Commons para que quienes lo consulten sepan qué pueden hacer y qué no. Si no se pone ninguna Licencia quiere decir que todos los derechos de uso están reservados y que se debe consultar con el autor.

3.        ¿Cómo se hace el depósito? El Archivo Institucional Eprints Complutense está pensado para el autoarchivo. Cualquiera puede darse de alta con un correo electrónico y subir el documento (que debe estar en formato PDF).

4.        Es muy importante que el resumen del trabajo se suba en castellano y en inglés y lo mismo las palabras clave.

5.        ¿Qué más se necesita para que se haga público? Según la normativa aprobada en Junta de Facultad  sólo podrán subirse al Archivo Institucional Eprints Complutense los TFG y TFM que hayan obtenido una calificación de Sobresaliente o Matrícula. Para que hagamos público que se haya necesitado necesitamos recibir en la Biblioteca un pantallazo del expediente online del estudiante en el que se vea la calificación del TFG o TFM. También necesitamos un documento firmado por el alumno y su tutor que puedes descargar aquí.

6.        Aquí se puede consultar la normativa aprobada por la Junta de Facultad de Bellas Artes.

7.        Depositar en el Archivo Institucional Eprints Complutense permite visibilizar los trabajos académicos y compartir el conocimiento con personas afines a nuestro campo de investigación. En el caso de los TFG y TFM servirán, además, como modelo para futuros estudiantes y como reflejo de la calidad de los estudios que se imparten en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

Cómo depositar TFG y TFM en E-Prints - 1

Volver »