Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ya puedes consultar los proyectos de Save As... adquisición comisariada por Araceli Corbo

3 de Abril de 2014 a las 11:50 h

ferranElOtro e Irene Minova fundaron en 2008 Save As... Publications como plataforma de distribución y producción de trabajos artísticos, un depósito del aspecto relacional de una generación, lo que incluye también las referencias, lecturas y visualidades que la constituyen e identifican, en un juego entre tiempos e historias donde no se imponen ningún límite de acción en un trabajo de medio a largo plazo.

¡¡¡Acércate a la Biblioteca a conocer Save... As!!!


Las infinitas especies de Manuel Segade, una crítica genealógica de los espacios expositivos.

Fondos, Didascalias y Líneas cinéticas. Martín Vitaliti crea abstracciones narrativas a partir de los signos que el cómic tradicional utiliza para codificar el movimiento.

Zeitgeist: variations & repetitions. Erratum [of] Zeitgeist: variations & repetitions.  Una colección de trabajos "por los que sentimos admiración y que nos han influenciado a la mayor parte de los que trabajamos hoy en día. Inevitablemente, las ideas de apropiación y de apropiación como recurso están muy presentes, por ser una práctica con la que nos sentimos afines y por la naturaleza del acto de publicar: reproducir o citar."

Las Cinco infografías de Mariona Moncunill tratan de cuatro leyendas urbanas y una noticia publicada en varios diarios españoles. La ilusión de credibilidad y verosimilitud en los medios de comunicación es aquí aplicada por igual a los rumores que parecen noticias que a las noticias que parecen rumores.

Equation of time explica con imágenes el proceso de realización del proyecto de Serafín Álvarez

Sin título: (para Save As...). Pauline Fondevila realiza un mapa conceptual sobre Save As... que funciona como carta de presentación en la "Pa/per View Art Book Fair" (Eindhoven, 2011).

Daniel Jacoby consigue mostrar Un Toblerone de exactamente 50 g. y 491 Toblerones de aproximadamente 50 g.

Mataró Chauffeur Service: Martí Anson & Latitudes. Guía de la flota de vehículos de lujo Mataró Chauffeur Service, fundada por Martí Anson: historia de la empresa, identidad gráfica del único vehículo de la flota y recorrido de su primer servicio, que tuvo lugar en mayo de 2010 con el traslado de los dos miembros de la oficina curatorial Latitudes desde Barcelona a Londres para participar en el festival "No Soul for Sale", un festival de los independientes en la Tate Modern de Londres.

Joaquim Anson: mobles. Martí Anson dibuja un retrato históricosocial del Mataró de los años 60 y 70  a través de los muebles diseñados por su padre.

Un año de proyectos: 1 de septiembre de 2009 - 31 de agosto de 2010. Enrique Lista muestra las "Cosas que solo un artista puede hacer"

Ready Mix. La Dj Vida presenta un disco de música tradicional catalana -encontrado en tienda de segunda mano- al que se le ha desplazado el agujero central. Esta acción ready-made ofrece nuevas formas de escuchar la grabación original.

Manga Mammoth. Francesc Ruiz crea una novela gráfica a partir del diario de su viaje a Tokio en 2008

Suite for ordinary machinery: music for cello. Partitura elaborada por Adolfo Conesa mediante la transcripción de un acontecimiento cotidiano. La composición fue escrita a partir de la traducción a lenguaje musical del tránsito de un ascensor durante noventa minutos.

 

[Poner comentario] Ya puedes consultar los proyectos de Save As... adquisición comisariada por Araceli Corbo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]