Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Este mes... Traspapelados. Relaciones intergeneracionales

13 de Septiembre de 2017 a las 09:35 h

15 de septiembre - 20 de octubre de 2017.

Armarios y Vitrinas de la Biblioteca  
de la Facultad de Bellas Artes  de la  Universidad Complutense de Madrid

Coordinación: Juan Gil Segovia (profesor asociado del departamento de Pintura).

Comisariado: Clara Isabel Arribas Cerezo (artista y comisaria).

 

El proyecto expositivo Traspapelados. Relaciones intergeneracionales es una muestra interdisciplinar en la que a través de publicaciones, documentos, fotografías y obras de pequeño formato se traza una serie de relaciones entre varios autores de distintas generaciones. El punto de partida es el libro de dibujos y poemas Alcaraván y Asfalto, publicado por los artistas José Antonio Arribas (poesía) y Javier Serna Avendaño (imagen) en el año 1978. El título de este libro de culto fue recuperado en 2014 para dar nombre a un pequeño proyecto editorial (auto)gestionado por los artistas Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia, mediante el cual editan publicaciones de arte. En las ediciones presentes en la exposición, además de los autores ya citados, figuran otros como el poeta Celso Emilio Ferreiro o el arquitecto Luís Cervera Vera.

Una sección de la exposición está dedicada a mostrar algunas obras creadas en el contexto de La Arqueología del Ser, un proyecto que Arribas Cerezo y Gil Segovia se encuentran realizando sobre el legado de José Antonio Arribas. Dicho proyecto ha recibido una beca de creación artística de la Fundación Villalar-Castilla y León para desarrollarse entre febrero de 2017 y enero de 2018.

La muestra se completa con las ponencias José Antonio Arribas, agitador cultural y Traspapelados, apuntes sobre la autoedición de arte, el día 4 de octubre de 2017 (miércoles) a las 12:00 horas, a cargo de Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia, en la Sala Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes.

 

Enlaces de interés:

http://alcaravanyasfalto.weebly.com/

http://laarqueologiadelser.blogspot.com.es/

Nota de prensa en La Opinión de Zamora

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]