Las Lecturas de José Luis Sampedro: Leer es vivir (23-27 abril 2012)

Motivo de la Exposición

II Semana Complutense de las letras.  Las Lecturas de José Luis Sampedro: Leer es vivir (23-27 abril 2012) en la biblioteca de la Facultad de CC Económicas y Empresariales.

José Luis Sampedro siempre ha declarado que a él lo que le ha gustado ha sido la literatura, la narración y no la economía a la que llegó casi por casualidad. Aunque ha demostrado ser un brillante economista con actuaciones cruciales en la docencia, en la investigación y en la vida profesional en los servicios de estudios de los bancos y en la publicación de ensayos de economía de indudable relevancia.

José Luis Sampedro ha ido desgranando a lo largo de los años en diferentes publicaciones y conferencias cuales han sido sus gustos literarios. Por ejemplo, en las charlas dadas en el ciclo "El autor y su obra" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el verano del año 2003.

Esas charlas se publicaron en "Escribir es vivir" donde comenta su afición a la narración, la poesía, el teatro, etc. y como sus lecturas le llevaban a la escritura.

También en la conferencia impartida en la Biblioteca Nacional de España en el ciclo "La Biblioteca de...", el 18 de septiembre de 2007 habló de sus libros favoritos. También comentó que no es un coleccionista de libros, que no los acapara y que no tiene una "biblioteca" sino que tiene "libros".

En esta exposición se ha intentado reflejar esos "libros" que han marcado la vida de José Luis Sampedro. Y ante la imposibilidad de exponer los originales se han expuesto, en la mayoría de los casos, ediciones recientes de esos autores favoritos de José Luis Sampedro.



Vídeo de la exposición en Complumedia