Portada » Ayuda » Política de uso del chat » 2. Confidencialidad

2. Confidencialidad

La biblioteca aconseja no introducir ninguna información de tipo personal (DNI, PIN, etc.) durante el transcurso de la conversación.

La biblioteca hará lo posible por respetar la confidencialidad de las consultas.

Todas las conversaciones mantenidas a través del chat serán almacenadas. Esta información podrá ser utilizada para analizar las consultas y las respuestas con vistas a ofrecer un mejor servicio.

Si el usuario del chat desea una copia de la transcripción de la conversación, puede enviársela él mismo a su correo electrónico haciendo click sobre la imagen del sobre. El sistema no almacenará la dirección introducida por el usuario.

En algún caso se le podrá invitar al usuario a enviar su consulta a través de correo electrónico, formularios web, o vía telefónica, en caso de consultas que puedan suponer cierta demora, necesiten una mayor elaboración de la respuesta, o necesiten para su resolución el envío de información o datos de tipo personal.

La Biblioteca de la Universidad Complutense garantiza que no se compartirá con terceras partes cualquier información personal que pueda incluirse en el chat.

Las transcripciones al completo sólo estarán accesibles a los bibliotecarios y personal encargados del servicio de referencia virtual. En algún caso se podrán utilizar extractos para ilustrar informes o publicaciones.

Con carácter general, se generarán estadísticas de todos los aspectos del funcionamiento del servicio que servirán para su constante evaluación y mejora.