Certamen científico cultural Panacea

Presentación

La Biblioteca de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, celebra todos los años el día del libro, con el objetivo de promocionar los servicios bibliotecarios que ofertamos a la comunidad universitaria.

Las actividades que llevamos a cabo han sido muy variadas en años anteriores (bookcrossing, promoción de la lectura en inglés, participación en campañas solidarias, etc) y se han enmarcado siempre en la programación de la Semana Complutense de las Letras, sumándose a las iniciativas de otros centros de la UCM.

Desde 2016, la Biblioteca de Farmacia, con la colaboración de la Asociación de Estudiantes de Farmacia REBOTICA, viene organizando el Certamen Científico-Cultural Panacea, que hasta el momento se ha centrado en la creación literaria a través del relato corto, aunque en próximas ediciones podría optarse por otras formas tanto literarias como artísticas.

Dentro de esta promoción de la lectura y los servicios bibliotecarios, el propósito de esta iniciativa sería fomentar la participación de todos los estamentos de la Facultad de Farmacia en una misma iniciativa entorno a la creatividad literaria y el conocimiento científico.

Desde la Biblioteca de Farmacia animamos a todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios a participar en este concurso que contará además con el incentivo de interesantes premios para los ganadores, al tiempo que agradecemos la colaboración de REBOTICA y el apoyo del Decanato de la Facultad de Farmacia.


Ediciones del Certamen