Portada » Información sobre el proceso de Acreditación de la ANECA

Noticias

Información sobre el proceso de Acreditación de la ANECA

Publicado el 20/10/2016 a las 12:52 horas

La entrada en vigor del nuevo RD 415/2015 que modifica el RD 1312/2007, establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

La información recabada a través de la página web así como directamente a la ANECA muestra la situación del proceso en el momento actual, octubre 2016.

  • Se están tramitando las solicitudes presentadas con anterioridad a 31 de diciembre de 2015. Quienes hubieren presentado esta solicitud y no haya entrado en fase resolutiva podrán desistir del procedimiento y formalizar una nueva solicitud de acuerdo al nuevo RD  415/2015
  • Se ha implementado, a través de la página web de ANECA, una nueva aplicación informática denominada Academia 3.0, dónde se podrán incluir los datos curriculares, pero todavía no admite solicitudes para el proceso.
  • Se han nombrado las nuevas comisiones de evaluación mediante su publicación en el BOE de 27 de marzo de 2015
  •  Se está pendiente de la publicación de los criterios de evaluación y su aplicación en cada comisión de evaluación
  • Se está pendiente de la publicación de los tutoriales y guías de ayuda para la cumplimentación de las solicitudes
  • Se están perfeccionando las aplicaciones informáticas de solicitud y de evaluación
  • Hasta que no estén resueltos los expedientes de acreditación presentados antes del 1 de enero de 2016 no se podrá pasar al nuevo sistema porque parte de los miembros de las nuevas comisiones lo son de las anteriores y tienen que cerrar el anterior proceso.

 

No se conoce con exactitud el momento del inicio del nuevo procedimiento del programa Academia y se anunciará a través de la página web de la ANECA

Una vez que entre en funcionamiento la Biblioteca, como todos los años,  realizará los cursos de apoyo al proceso 


Galería de imágenes:

Volver »