Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La casa del mirador ciego de Herbjørg Wassmo

Amanda Cabo Pan 3 de Agosto de 2010 a las 10:41 h

En esta obra – primera de una trilogía - la autora nos cuenta la difícil vida de un pequeño pueblo del Norte de Noruega en los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial; a las duras condiciones climatológicas, se une la precaria situación laboral, los habitantes se dedican a trampear entre la pesca, las factorías y la cría de algunos animales.

Un pueblo formado por habitantes silenciosos, recelosos y con costumbres muy arraigadas. La narración oscila entre tres personajes femeninos: Ingrid, Rakel y Tora, dos hermanas y la hija de la primera, aunque el alma y el hilo conductor de esta historia es Tora;  es a través de sus más íntimos pensamientos que vamos vislumbrando la situación de espanto, y vergüenza que subyace detrás de todo abuso; pero no todo es sufrimiento en la vida de esta niña, la presencia de su siempre optimista tía Rakel y la llegada al pueblo de un niño sordomudo le harán ir creciendo y tener las ilusiones propias de una persona de su edad.

Una historia conmovedora.

Herbjørg Wassmo está considerada una de las mejores escritoras actuales de los países nórdicos, esta primera obra, escrita en 1981, ganó el premio de la Crítica y de Literatura del Consejo Nórdico.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan

Comentarios - 3

María josé

3
María josé - 5-10-2010 - 09:50:50h

Amanda, gracias por la recomendación.
Un libro bellísimo.En estos casos me da rabia que no publiquen la trilogía completa. Estoy impaciente por leer la 2ª entrega.
También espero que pronto publiquen en español (yo no lo he encontrado) la de Dina.
De nuevo, gracias.

Birgitta Minus

2
Birgitta Minus - 26-08-2010 - 12:50:28h

Pues está usted tardando en encontrar el pseudónimo, ingenioso Magnus, se ve que de imaginación no carece.
Además, no debe preocuparse por el paraguas porque por su comentario se puede adivinar que lleva el estampado felino en su propia piel.
¡A rugir que son dos días!

Haakon Magnus

1
Haakon Magnus - 4-08-2010 - 14:19:25h

¡Vaya pastelón! ¿No aparece también una mujer coja y maltratada de una minoría étnica? Puede que lo haya dejado para el siguiente volumen de la trilogía. Por lo que cuenta Amanda, el libro no se lo salta un gitano (que, ciego, manco y traumatizado por provocar accidentalmente la horrible muerte de su padre paralítico, puede que salga en el tercer volumen de la trilogía). Me voy a buscar un alias sueco o noruego y me haré de oro escribiendo bestsellesr de tres en tres. Aunque jamás podré superar la foto con paraguas de leopardo.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]