Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Barrio del Once

Pilar Gómez Bachmann 13 de Diciembre de 2011 a las 09:38 h

Estamos en Argentina a finales de los 70 y el protagonista de este libro es policía. Se llama Lascano, pero le conocen como "El Perro". Como todos los buenos policías de novela (con honrosas excepciones), tiene una vida desdichada que le  hace centrarse en el trabajo; un trabajo duro en un país y una época durísima, Argentina en plena dictadura.

Los milicos campan a sus anchas, los registros y las detenciones de subversivos son continuos y los asesinatos se multiplican. Por eso, cuando aparecen tres cadáveres y las circunstancias no cuadran, Lascano debe decidir qué investigar, a quién interrogar e incluso hasta dónde está dispuesto a llegar para esclarecer el caso.

"Crimen en el Barrio del Once" está escrito además de manera peculiar. Narrado en presente, los diálogos se entremezclan y Lascano no es el único personaje a través del que asistimos a la acción. Una acción muy rápida que nos va relatando escenas cada vez más crueles y despiadadas en esta novela corta, que no se puede dejar de leer, que da pena que dure tan poco y que, cuando la terminé, me dejó con los nervios hechos cisco.

Ernesto Mallo nació en Buenos Aires en 1948. "Crimen en el Barrio del Once" es su primera novela y con su título original "La aguja en el pajar" ganó el Premio Silverio Cañada de la XX Semana Negra de Gijón de 2007.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Gómez Bachmann


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]