Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La lira de Orfeo

Amanda Cabo Pan - 15 de Octubre de 2009 a las 00:10

La editorial Libros del Asteroide acaba de publicar "La Lira de Orfeo", última parte de la "Trilogía de Cornish"; ésta  fue publicada originalmente en 1988, cuando su autor era ya una persona muy conocida en Canadá; aunque se ha editado en tres partes, está claro que el autor lo concibió como una única y magna obra, así que, después de "Ángeles rebeldes" y "Lo que arraiga en el hueso" volvemos a retomar a los principales personajes de las novelas anteriores

En esta última parte, la Fundación Cornish decide acometer uno de sus proyectos, la puesta en escena de Arturo de Britania, una ópera inconclusa de E.T.A. Hoffmann sobre la leyenda artúrica; el trabajo ingente de esta puesta en escena y las complicaciones que conlleva, hace que los involucrados en el proyecto se vean sumidos en un caos que se parece bastante al argumento de la propia ópera. En base a esta historia, Davies nos habla con mucha ironía del mundo de las artes escénicas, de los entresijos teatrales y musicales, de los estudios de musicología, de la vida académica, de los arcanos del tarot, de la vida gitana, de las leyendas artúricas... para hacernos reflexionar, como en las dos obras anteriores, de la absoluta necesidad del arte en todas sus manifestaciones, del arte como reflejo esencial de las grandes verdades de la vida.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan

Comentarios - 3

cartomanciatarot

3
cartomanciatarot - 23-10-2014 - 17:20:34h

Es un libro que te atrapa, a mi me gusta mucho, de hecho es la segunda vez que lo leo y no descarto una tercera. Cuando habla del tarot la verdad que en algunas cosas tiene mucha razón.

Isolda

2
Isolda - 31-10-2009 - 18:37:29h

Pues por fin lo he leído y me ha encantado. Es que Davies me hace sonreir, y reir, mientras lo leo. Con el aliciente añadido de que esta vez hay una producción de opera en el argumento.
Os sugiero, a quienes se animen, leer la trilogía en orden y empezar por "Ángeles rebeldes", luego "Lo que arraiga en el hueso" y la final esta.
Buen otoño lector.

Isolda

1
Isolda - 15-10-2009 - 16:13:12h

Me hubiera gustado mucho poder leer seguidas las tres novelas. Me han regalado esta de la que habla Amanda y espero empezar con ella en breve.
Las otras dos me encantaron! Davies es entretenidísimo y tiene un humor especial.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]