Normas de uso de las Salas de Trabajo en grupo
- Las mesas de trabajo se reservarán online, a través de Página web de Reservas de la Biblioteca. Se hará a nombre de uno de los integrantes del grupo, que deberá facilitar su correo electrónico institucional.
- En el momento de ocupar una mesa el titular de la reserva presentará su carnet UCM vigente en el mostrador de préstamo. Esa persona se hará responsable de la correcta utilización de la sala por parte del grupo de trabajo.
- NO SE PODRÁ ACCEDER A LAS MESAS DE TRABAJO, SIN HABER EFECTUADO PREVIAMENTE LA RESERVA ONLINE Y PASAR POR EL MOSTRADOR PARA SU CONFIRMACIÓN.
- AL TERMINAR EL USO DE LA MESA SE INFORMARÁ DE ELLO EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO, para dejar la mesa libre para la reserva de otros usuarios.
- La reserva se perderá si los interesados no se presentan transcurridos 15 minutos de la hora reservada. El usuario que no haya avisado de la cancelación podrá ser penalizado.
- Las mesas se utilizarán exclusivamente para trabajar o estudiar en grupo, en ningún caso para actividades no académicas.
- Habrá un mínimo de 2 usuarios por grupo y un máximo que no exceda la capacidad de la mesa que se haya reservado (4-8 alumnos).
- Duración máxima de uso de la mesa será de TRES HORAS. En periodos de escasa demanda de las salas, podrá solicitarse prorrogar ese tiempo en el mostrador de préstamo.
- Uso del material complementario: requiere que se reserve la mesa correspondiente, solicitando al llegar en el Mostrador de entrada el préstamo de dicho material y devolviéndolo al finalizar:
Mando a distancia de la Televisión - mesa 8
Rotuladores y Borrados de la Pizarra fija - mesa 2
Rotuladores y Borrador de la Pizarra móvil. Ésta podrá utilizarse en cualquiera de las mesas 5, 6 y 7.
- El personal bibliotecario puede comprobar en todo momento la identidad del usuario y la veracidad de los datos aportados al hacer la reserva, y si observa alguna anomalía, podrá anular la reserva comunicándoselo al usuario por correo electrónico.
- Según lo estipulado en el vigente reglamento de la Biblioteca no se permite fumar, comer o beber (excepto agua). Se debe procurar no elevar el tono de voz para evitar molestar a grupos colindantes.
- El incumplimiento de las normas conllevará la prohibición del uso de este servicio durante el periodo que se determine.