Biblioteca Complutense

ByPass: la Biblioteca, puente a la investigación


Con el objetivo de realizar una formación coordinada entre las distintas bibliotecas que componen el área de Ciencias de la Salud, bajo el título BYPass se aglutina un programa formativo que trata de abarcar algunos de los aspectos, recursos y herramientas de información científica de mayor interés comunes para estudiantes y profesionales del área de las Ciencias de la Salud.

 

De este modo, a través de 16 sesiones, repartidas a lo largo de todo un curso académico, podréis convertiros en expertos en el manejo de las principales bases de datos, conocer las funcionalidades de distintas plataformas de información, aprender a utilizar los gestores de referencias bibliográficas más importantes, mejorar la visibilidad de vuestros trabajos de investigación y conocer las métricas de impacto.

 

Las sesiones se realizarán de manera presencial los martes tanto en horario de mañana como de tarde y para poder participar será necesario realizar una inscripción previa. Podéis consultar toda la información detallada en la página de cada uno de los seminarios a través del listado completo de sesiones.

 

A partir del curso 2019/2020, si eres alumno de grado, además puedes conseguir un crédito ECTS apuntándote a 8 de nuestros cursos a lo largo del curso académico. Consulta la información sobre cómo obtener el crédito.

 

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de gsaludmoncloa@ucm.es



 

 



5ª edición

Curso  2019 - 2020