Biblioteca Complutense

Calculadoras científicas

La Biblioteca de CC. Geológicas ofrece a sus usuarios el servicio de préstamo de calculadoras científicas para uso en exámenes y en las salas de lectura. Excepcionalmente, y por causas justificadas, se prestarán calculadoras a domicilio por un período máximo de dos días improrrogables.

 

Préstamo de calculadoras para uso en exámenes y en las salas de lectura

Las calculadoras se prestan para uso en el recinto de la biblioteca y en exámenes durante el período entre la apertura y el cierre de la biblioteca en el mismo día (8:30 a 20:30 durante el curso y de 8:30 a 14:00 h. del 1 de julio al 1 de septiembre).

Préstamo para uso en la Biblioteca

Todos los usuarios de cualquier biblioteca de la UCM podrán beneficiarse del préstamo en sala de las calculadoras.

Préstamo para uso en exámenes

Únicamente los usuarios de la Biblioteca de Geológicas podrán sacar la calculadora fuera del recinto de la biblioteca para utilizarla en un examen

Las calculadoras deberán devolverse el mismo día.

 

Préstamo excepcional a domicilio de calculadoras científicas

Excepcionalmente, y por causas justificadas, se podrán prestar calculadoras a domicilio por un período máximo de dos días improrrogables.

Sólo podrán hacer uso del préstamo a domicilio de las calculadoras los usuarios de la Biblioteca de CC. Geológicas.

El usuario solicitará el préstamo de calculadoras en el mostrador de préstamo de la biblioteca.

Asimismo, el préstamo se realizará previa presentación del carné de la Biblioteca.

La duración del préstamo a domicilio de las calculadoras será por un máximo de dos días improrrogables.

Como en el caso de los ordenadores portátiles y netbooks, el uso de las calculadoras sólo será con fines de aprendizaje, docencia o investigación.

El usuario es totalmente responsable de la calculadora, así como de su custodia y cuidado durante el periodo de préstamo.

El usuario comunicará al personal de la biblioteca cualquier alteración o anomalía que haya observado. En particular, se ocupará de que no sea utilizada por otras personas.

La calculadora prestada debe ser devuelta dentro del plazo establecido y en las mismas condiciones en las que se recibió.

 

Medidas sancionadoras

  1. El incumplimiento de los plazos de devolución establecidos, tanto del préstamo en sala o para examen, como a domicilio, obliga a la suspensión del servicio durante el plazo de una semana a seis meses, en proporción directa al retraso en que se haya incurrido.

  2. En caso de extravío, destrucción o deterioro de la calculadora prestada, se procederá la adopción de la medida de suspensión hasta la reposición de aquélla por otra de iguales características o, en su caso, reparación del daño causado.

En caso de incumplimiento de estas normas, el personal de la biblioteca podrá imponer las sanciones que rigen para el préstamo, así como las previstas en los Artículos 73 y 95 del Reglamento de la Biblioteca de la Universidad.