Biblioteca Complutense

Ordenadores de sobremesa

La Biblioteca de Geológicas dispone de 45 ordenadores de sobremesa (31 en la planta principal y 14 en la planta sótano) para uso libre de todos los usuarios.

Para hacer uso de estos equipos no se requiere ningún requisito determinado.

 

Condiciones de uso

El uso que se debe hacer de los PC’s de sobremesa es el siguiente:

  • Acceso a cualquier recurso de información de carácter académico relacionado con el aprendizaje, la docencia y la investigación disponibles a través de Internet o de la propia biblioteca de Geológicas y de la Complutense en general.

  • Uso de las aplicaciones informáticas básicas: Word, Excel, Access, Power Point …, para crear, editar, leer y guardar contenidos de naturaleza académica.

  • Uso del correo electrónico institucional únicamente para fines académicos, docentes, de aprendizaje o de investigación.

  • Descarga y copia de documentos autorizados en memorias externas o en el correo electrónico, igualmente con fines académicos, docentes, de aprendizaje o de investigación.

  • Cualquier otro uso únicamente de carácter docente, académico, de aprendizaje o investigación.

Los ordenadores de sobremesa no se reservan, a excepción hecha de los ubicados en las salas de estudio en grupo, que se prestan junto con la sala únicamente a usuarios con carné de biblioteca.

Los usuarios deberán tener también en cuenta las siguientes consideraciones básicas para el uso de los equipos informáticos  de la biblioteca:

  1. En ningún caso se podrán sacar los PC’s fuera del recinto de la biblioteca.

  2. Tampoco se podrá extraer ningún componente de los ordenadores ni desplazar éstos de su ubicación.

  3. El usuario es totalmente responsable del equipo en uso, así como de su custodia y cuidado.

  4. No se permite manipular ni el hardware ni el software instalados en el ordenador, que deberá mantener en iguales condiciones.

  5. El usuario será responsable de la integridad y buena conservación del ordenador y comunicará al personal de la biblioteca cualquier alteración que haya observado en el mismo. En particular, se ocupará de que no sea utilizado por otra persona.

  6. La Biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse. El usuario tiene la posibilidad de guardar información en los dispositivos correspondientes para ello o en su cuenta de correo electrónico. La Biblioteca ofrece un servicio de préstamo de memorias externas.

  7. En caso de extravío, destrucción o deterioro del ordenador, procederá la adopción de la medida de suspensión hasta la reposición del ordenador por otro de iguales características o, en su caso, reparación de daño causado.