Préstamo de dispositivos electrónicos
La Biblioteca de Medicina ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar en préstamo ordenadores portátiles, ratones y cargadores. Estos equipos están destinados a facilitar el estudio y la investigación, así como el desarrollo de las tareas académicas.
Modalidades de préstamo:
- Préstamo para sala (12 horas) – 5 ordenadores
- Duración máxima de 12 horas y devolución media hora antes del cierre.
- Préstamo para 7 días – 16 ordenadores (Estudiantes, PDI y PTGAS)
- Duración máxima de 7 días.
Normas del servicio
Los ordenadores portátiles serán prestados únicamente a estudiantes de la UCM debidamente acreditados. No podrá hacer uso del servicio el usuario con sanción o que tenga documentos en préstamo vencidos.
Los portátiles son de uso exclusivamente académico: acceso a recursos de información en Internet y uso de aplicaciones básicas (Word, Excel, PowerPoint).
El préstamo se realizará con el carné de la Universidad (TUI), carné de Biblioteca o tarjeta virtual (app UCM).
La Biblioteca no se responsabilizará del posible robo del portátil, incluso dentro del recinto. Se debe usar el cable antirrobo cuando el usuario se aleje.
La biblioteca NO se hace responsable de la pérdida de documentos. Se recomienda guardarlos en dispositivo externo o correo electrónico. Al apagar el equipo, se borra cualquier documento del día.
Cualquier incumplimiento facultará a la Biblioteca/Universidad para adoptar medidas según la gravedad: retrasos, mal uso o pérdida.
Consultar documento oficial: Normas de Funcionamiento de los Servicios de Sala y Préstamo
La biblioteca ofrece un servicio de préstamo de cargadores para dispositivos móviles con conexiones microUSB, USB-C e iPhone. Estos cargadores se encuentran en el armario de autopréstamo, donde los usuarios pueden solicitarlos con su carné de la biblioteca. El plazo de préstamo de este material es de 12 horas.
Además, la biblioteca dispone de ratones de ordenador para facilitar el uso de los equipos informáticos personales o de préstamo. Los ratones también se encuentran en el armario de autopréstamo.