Noticias - Biblioteca Complutense

Mirando a la Luna desde la Biblioteca Complutense

16 jul 2019 - 13:29 CET

Este sábado se conmemora el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna. El 20 de Julio de 1969 millones de personas pudieron ver la retransmisión por televisión de la llegada del Apolo 11 a la superficie lunar y a Neil Amstrong dando aquellos primeros pesados pasos.

La Luna siempre ha sido fuente de inspiración y de generación de Ciencia. Así, desde la Biblioteca Complutense queremos conmemorar este hecho con una de las muchas obras de nuestro patrimonio bibliográfico que tratan sobre Astronomía:

Chronographia, y Repertorio de los tiempos, a lo moderno, el qual trata varias y diuersas cosas de Cosmographia, Sphera, Theorica de Planetas, Philosophia, Computo y Astronomia, dondese conforma la Astrologia con la Medicina y se hallaran los motiuos y causas que ha auido para reformar el año ... / compuesto por Francisco Vicente de Tornamira ...  Pamplona : por Thomas Porràlis de Sauoya, 1585

 

 

Astronomía en el catálogo Cisne.

En el Repositorio Institucional Eprints Complutense puedes acceder a aquellas publicaciones sobre Astronomía de investigadores complutenses.

 

Mirando a la Luna desde la Biblioteca Complutense - 1

Volver »