Noticias - Biblioteca Complutense

Programas que puedes utilizar por ser alumnos de la UCM

Word, Excel, PowerPoint, Mathlab, Endnote, Citavi, Statgraphics, Maple, Oracle,...

25 oct 2019 - 17:52 CET

Por ser alumno de la UCM puedes tener acceso a varios programas informáticos sin coste adicional. Aprovecha las ventajas de ser membro de la Complutense. 

- Office 365 ProPlus: con una licencia personal gracias a tu cuenta @ucm, puedes instalar el paquete office hasta en 5 equipos. Lo único que tienes que hacer es activar los servicios en tu cuenta ucm -menú de la izquierda-, y después conectarte a la página de Microsoft para descargar el programa, tras validarte con tu correo institucional. 

Recuerda que aunque no son aplicaciones en línea, tienes que conectarte a Internet al menos 1 vez cada 30 días para que se actualicen y la licencia se mantenga activada, o el programa pasará a modo de funcionalidad reducida. 

- Matlab y Simulink: para descargarte el programa sólo tienes que entrar en la página web de MathWorks y activar la licencia con tu correo institucional @ucm. Recuerda que se trata de una licencia que hay que renovar anualmente y que está vinculada a tu cuenta Matlab.

Además, hay otros programas a los que se pueden hacer cuando la facultad o el profesor de la asignatura soliciten una copia para el alumno, como es el caso de: 

- Origin Pro 2019

- ArcGis

- Endnote X9

- Maple

- Oracle

-Statgraphics

- SAS 9.4

Finalmente, no olvidéis que desde los ordenadores que están en el campus (aulas de informática, mediatecas, biblitoecas) podéis acceder a estos y más programas que podáis necesitar. 

Más información en la web de los Servicios Informáticos UCM

Programas que puedes utilizar por ser alumnos de la UCM - 1

Volver »