Noticias - Biblioteca Complutense

¡NUEVO! Acceso perpetuo a Early English Books Online

7 nov 2019 - 12:46 CET

La Biblioteca acaba de adquirir, a perpetuidad, Early English Books Online (EEBO). Se trata de una colección que incluye, digitalizadas, las obras impresas en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y la Norteamérica Británica, en cualquier lengua, así como las impresas en lengua inglesa en cualquier parte del mundo entre 1470 y 1700.

Comprende 146.000 títulos y más de 17 millones de páginas escaneadas, procedentes de más de 200 bibliotecas de todo el mundo. Contiene transcripciones, codificadas completamente en formato XML de, aproximadamente, el 50% de todos los textos. Las áreas temáticas cubiertas son, entre otras: literatura, historia, filosofía, artes, lingüística, derecho,educación, ciencias, política, economía, medicina, religión, cultura popular... En sus fondos pueden encontrase tratados, ensayos, grandes obras literarias, primeras ediciones impresas, impresionesoriginales de estatutos y proclamaciones reales, documentos militares, religiosos, legales, parlamentarios y otros documentos públicos; almanaques, calendarios, panfletos...

EEBO está integrado en la plataforma ProQuest y, por ello, puede consultarse en combinación con todos los demás recursos en línea en la misma plataforma (alrededor de 100 bases de datos). Por otra parte, cada una de las 146.000 obras que integran la colección se pueden localizar en el buscador de la biblioteca (CISNE) individualmente.

Acceso y más información acerca de EEBO:
https://ucm.on.worldcat.org/oclc/1124679213

 

 

¡NUEVO! Acceso perpetuo a Early English Books Online - 1

Volver »