Agentes de la selección
La selección es una actividad cooperativa, en la que ha de intervenir toda la comunidad universitaria. La responsabilidad principal de la selección, no obstante, recae en el personal docente e investigador de la Universidad. Junto a él, las direcciones de las diferentes bibliotecas de centro y la dirección de la BUC, compartirán la responsabilidad de la selección mediante una tarea de coordinación, información, apoyo permanente e intermediación con los representantes del mercado de la edición, la publicación y la distribución de información.
Los procesos de selección de los diversos tipos de materiales documentales pueden diferir. Así, la selección de monografías y obras de referencia podrá ejercerse por todo el personal docente de un centro, por representantes elegidos al efecto o a través de comisiones de biblioteca. La selección y cancelación de publicaciones periódicas y de recursos electrónicos se aprobará siempre por las comisiones de biblioteca de los centros.
Las propuestas de suscripción o cancelación de recursos electrónicos para la BUC se estudiarán en la Comisión de Biblioteca de la UCM.