Suministro de documentos y préstamo interbibliotecario
La enorme cantidad de documentación publicada y disponible en la actualidad impide considerar la posibilidad de una adquisición exhaustiva en las diferentes materias. Además de los que se seleccionan y adquieren efectivamente, existen otros muchos documentos o publicaciones, que por diversas razones (características especiales, coste, inexistencia de ejemplares a la venta, proyección de uso muy escaso, etc.), no se seleccionan para su adquisición. No obstante, la BUC tiene como objetivo prioritario proporcionar acceso a todo el material documental solicitado por sus usuarios en el ejercicio de sus funciones docentes, investigadoras o de estudio, al que exista alguna vía de acceso institucional. Por este motivo, la Biblioteca dispone de un Servicio de obtención de documentos que incluye el préstamo interbibliotecario (préstamo de libros entre bibliotecas) y la solicitud de copias de artículos de revistas, principalmente, como alternativa a la adquisición tradicional.
En el caso de los libros, se atienden solicitudes de préstamo interbibliotecario de aquéllos que no se encuentran en ninguna biblioteca de la Universidad, excepto aquéllos que se excluyen de préstamo: obras de referencia, fondo antiguo y tesis de los EE.UU. de Norteamérica que no se encuentran presentes en bibliotecas europeas (se preferirá obtener una copia de la UMI).
Se solicitan reproducciones de artículos y capítulos o partes de libros que no se encuentren presentes en ninguna biblioteca de la Universidad. Se tenderá progresivamente a pedir copias electrónicas, dentro del marco legal vigente.
La Biblioteca proporcionará el debido apoyo a los usuarios que deseen la obtención de obras completas de fondo antiguo que se puedan conseguir en microforma o copia digital, ayudándole a localizarlo y a escoger el mejor proveedor posible.